Buen pronóstico: seis de los intoxicados con licor adulterado salieron de UCI
A tres serán se les dará salida este viernes.
El toxicólogo Agustín Guerrero confirmó este mediodía que seis de los diez intoxicados con licor adulterado que estaban en UCI salieron de esa unidad y a tres, que se encontraban en observación, se les dará salida.
Además, se espera que otros tres regresen a sus hogares el sábado.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Sin embargo, confirmó que cuatro se mantienen en UCI, aunque uno de ellos "está mejor, un poco más controladito".
Guerrero explicó que los "procedimientos son convencionales", ya que han sido tratados con alcohol etílico, que es el "alcohol del bueno", pero "hay otras cosas que se les tiene que corregir, los que están muy críticos hacen una alteración que se llama acidosis metabólica severa".
Indicó que a la "mayoría se les ha ido mejorando y, naturalmente, también se les adiciona otro tipo de medicación, de acuerdo a cómo vayan presentándose".

Guerrero confirmó que este jueves ingresó un hombre mayor de edad y que la adulta mayor que está en UCI en el Nuevo Hospital de Barranquilla sigue "un poco crítica".
Te puede interesar: Barranquilla, cerca de tener su centro de mantenimiento aeronáutico en el Cortissoz
Expuso que las secuelas más frecuentes de estos pacientes son la pérdida de la visión, afectaciones en el sistema nervioso y el neurológico.
Sobre la ceguera, señaló que como los pacientes siguen en coma, "no se puede valorar bien la agudeza visual".
Señaló que hay que esperar para examinar el compromiso en la agudeza visual y que el paciente que se confirmó que llegó con visión borrosa "ha ido mejorando".