Según Gerard Piqué, a Neymar lo convenció el PSG antes de la boda de Messi
Justificó el trino de "se queda" como la "última bala" que le quedaba.
El defensa del Barcelona Gerard Piqué reveló hoy que el exazulgrana Neymar da Silva ya les comunicó a los que entonces eran sus compañeros su decisión de fichar por el PSG, en la boda de Leo Messi, que se celebró el pasado 30 de junio.
"A la boda de Leo, Ney ya vino con la idea de irse del Barça", ha explicado Piqué, quien también ha desvelado que, cuando publicó aquel famoso 'tuit' de "Se queda", ya sabía que el internacional brasileño pagaría los 222 millones de su cláusula de rescisión.
"Utilicé mis redes sociales, porque era la última bala que me quedaba. Pensaba que si publicaba ese mensaje, igual él cambiaba de opinión. Ney se enfadó conmigo por poner aquel tuit, pero luego lo solucionamos", ha precisado.
Pese a que los jugadores invitados a la boda de Messi sabían que Neymar no seguiría, Piqué ha explicado que ninguno de ellos fue a contárselo al club para que su marcha no le pillara por sorpresa: "Ese no es nuestro papel. Algunos tenemos una relación de amistad. El que se lo tenía que comunicar al club era Ney".
En cualquier caso, el central azulgrana ha pedido que no se juzgue a Neymar por irse: "Seguro que tiene sus razones para irse. Pasó cuatro años aquí, nos dio un rendimiento extraordinario y nos ha dejado dinero en la caja. Hemos de estar contentos y felices por haberle tenido aquí y guardar un gran recuerdo de él".
Preguntado por si le había decepcionado la forma en la que el delantero paulista ha dejado el Barcelona, Piqué ha asegurado que todo lo contrario.
"Hay jugadores que se declaran en rebeldía y no se presentan con su club, y él ha luchado y se ha entregado hasta el último día por la camiseta del Barça, aun sabiendo que podía lesionarse", ha destacado.
Para Piqué, Neymar es un jugador único y no hay nadie en el mercado que pueda reemplazarle: "Más que sustituir a Neymar, hay que aprovechar su marcha para hacernos mas fuertes con la gente que venga, ser un equipo más competitivo y no intentar buscar un sustituto para él, porque no existe".
Al respecto, el central catalán es consciente de que fichar ahora, tal como esta el mercado estival, es complicado. "Los clubes se aprovechan de que estamos en un mercado inflacionado y de que el club ha recibido 222 millones. Cada uno utiliza sus armas", ha indicado.
Pese a la inesperada marcha de Ney y las dificultades para reforzarse que está teniendo la entidad azulgrana, Gerard Piqué ha negado que el Barça haya perdido su capacidad de seducción, "porque los jugadores que estamos intentando fichar (Coutinho y Dembélé), ya han demostrado que quieren venir".
En cualquier caso y mientras llegan refuerzos, Piqué ha asegurado que la plantilla actual es "suficientemente competitiva" para volver a aspirar a todos los títulos.
El primero se lo jugarán mañana ante el Real Madrid, al que recibirán en el Camp Nou, en la ida de las Supercopa de España.
"Jugar contra el Madrid siempre es especial y más si es un partido oficial. Empezamos la temporada delante de nuestra gente y queremos hacer un gran partido y ganar, obviamente, pero sabiendo que jugamos la vuelta el miércoles y que la Supercopa no se decidirá mañana", ha apuntado.
En este sentido, Piqué a ahondado en las claves para ganar el 'clásico': "Tener mucha cabeza, intentar no recibir goles, porque penaliza mucho cuando encajas en casa, y controlar el partido, porque sabemos que en las contras son muy peligrosos".
EFE