“Por sentido común, Junior es favorito para ganar el título”: Lucas González
El técnico del Tolima aseguró que el presupuesto del equipo rojiblanco es superior al del vinotinto y oro.
El técnico del Deportes Tolima, Lucas González, manifestó que su equipo en la final contra Junior se enfrentará a un rival con una plantilla muy buena y con un gran entrenador y que, “por sentido común”, es el favorito para ganar el título ya que su presupuesto es superior al del cuadro pijao.
No obstante, el timonel bogotano aseguró que su equipo está preparado para contrarrestar todo lo que pueda plantear Junior en el partido de este viernes en Barranquilla.
Lea también: La Luna del Río, desde este sábado, nuevo atractivo turístico del Gran Malecón
“Junior es un equipo que, en los últimos 12 partidos, ha marcado uno o dos goles en cada uno de esos partidos, pero también encaja muchos goles porque dejan espacios que nosotros vamos a tratar de aprovechar”, dijo el timonel bogotano en rueda de prensa este jueves.
“Mis jugadores saben cómo juega Junior y cómo contrarrestar lo que Junior puede hacer”, agregó.
González destacó la campaña que ha hecho el Tolima, que fue segundo en el todos contra todos con 38 puntos, que ganó el punto invisible, y en los cuadrangulares sumó 14 puntos para pasar a la final y solo encajó un solo gol ante rivales que habían hecho un buen torneo.

“La clave es que los chicos han entendido que el juego nuestro es colectivo. El juego lo iniciamos con nuestro portero y nuestros centrales, pero los delanteros que más minutos llevan, no son los que más goles tienen, sino los que más nos ayudan a recuperar la pelota”.
Reconoció que su experiencia en Argentina (dirigió a Central Córdoba) le sirvió para llegar a la final del fútbol colombiano y que quiere ganarla como sea, pero basado en probabilidades que tratará de que caigan de su lado.
“Hay jugadores que han entrado en esas finales, ya saben lo que es vivir esa situación de perderlas, saben lo que se siente, pero la idea era llevarlos a una nueva final y seguramente no la van a dejar escapar. El otro equipo tiene la misma ilusión de ganarla, pero hay que identificar las debilidades que pueda tener Junior".
González dijo que era “absurdo” pensar que su equipo vaya a cambiar algo porque está en la final. Dijo que este era un partido de fútbol, pero que tenía consecuencias más altas.
“Hemos jugado de una forma que nos ha dado resultados, pensar en cambiar las cosas sería irresponsable y contraproducente de mi parte. Nosotros salimos a ganar todos los partidos y mañana no va a ser la excepción”.