Por tercer partido consecutivo, Junior recibirá el aliento de 45 mil aficionados.
Por tercer partido consecutivo, Junior recibirá el aliento de 45 mil aficionados.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

¡Esto es Junior!, contra todo y contra todos para salir campeón

El equipo tiburón recibe este viernes (8:00 p.m.) al Tolima, con un Metropolitano a reventar, en el partido de ida de la final.

Con el espíritu guerrero de los equipos del 77 y 80, que tuvieron el sello de la ‘Bruja’ Verón y Varacka; la fantasía y contundencia de aquel del 93 y 95, capitaneado por el ‘Pibe’ Valderrama; la eficacia del que salió campeón en 2018 y 2019 con Julio Comesaña en la raya y con Teo Gutiérrez  y Sebastián Viera en la cancha y la resiliencia del que conquistó el título en 2023, con Carlos Bacca a la cabeza, Junior saltará este viernes a la cancha del Metropolitano a jugar otra final del fútbol colombiano.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Las gargantas de 45 mil aficionados rojiblancos esperan el pitazo inicial en el ‘Metro’ para alentar a su equipo y empujarlo hacia una victoria que lo acerque a la undécima estrella.

El rival es el Deportes Tolima, con el cual protagonizará una final inédita, a partir de las 8:00 p.m., con casa llena, como en los partidos contra Nacional y América.

El corazón de los junioristas late fuerte desde el mismo lunes cuando se alcanzó la clasificación a la final de la Liga Colombiana. Nadie les ha arrebatado el sueño de alcanzar el título. Ni siquiera los comentarios malintencionados de periodistas del interior que han tratado de demeritar el paso a la final Junior, por el simple hecho de haber perdido en la última fecha contra el Medellín.

Jermein Peña lo resumió en una frase: “Todo el país está en contra de Junior”, pero el equipo rojiblanco hizo suficientes méritos para ser finalista, fue el mejor del llamado ‘grupo de la muerte’, ganó sus tres partidos en casa y sacó dos empates por fuera para terminar en el primer lugar contra todos los pronósticos.

Jhomier Guerrero y José Enamorado, una dupla explosiva en Junior.

La serie contra Tolima pinta pareja, pese a que el técnico del equipo vinotinto y oro, Lucas González, le colgó al Junior el cartel de favorito porque invierte más dinero en contrataciones que el suyo.  

Leer también: La Dimayor aprobó la alineación de cuatro jugadores extranjeros a partir de 2026

La gran duda en Junior es el defensa paraguayo Javier Báez, quien salió por lesión en el partido anterior contra el Medellín. Si no se recupera su reemplazo será el uruguayo Lucas Monzón.

El que está recuperado de sus molestias es Guillermo Celis, quien abandonó por lesión el partido contra América y se perdió el juego contra Medellín.

“Van a ser dos finales muy lindas, jugamos ante un buen rival, que ha jugado bien y está muy bien dirigido, pero vamos a ir por ellos desde el primer minuto”, aseguró Alfredo Arias, técnico del Junior.

Tolima llega a la final como primero del cuadrangular A con 14 puntos superando a Bucaramanga, Santa Fe y Fortaleza.

Junior no ha podido ganarle este año al Tolima. Han jugado cuatro partidos, dos terminaron con empate y los restantes los ganó el cuadro pijao. El más reciente, el 5 de octubre en Barranquilla, 1–0 con gol de Juan Pablo Torres.

Pero la de este viernes es una final y la historia es diferente. La afición espera un Junior arrasador, como el que le ganó 4–2 al Tolima en el cuadrangular del segundo semestre de 2023, fue a la final y después se coronó campeón.

Probables formaciones:

Junior: Mauro Silveira; Jhomier Guerrero, Jermein Peña, Lucas Monzón, Yeison Suárez; Didier Moreno, Jesús Rivas, José Enamorado, Yimmi Chará, Bryan Castrillón; Guillermo Paiva.

Tolima: Neto Volpi; Yhormar Hurtado, Marlon Hurtado, Anderson Angulo, Junior Hernández; Juan Pablo Nieto, Bryan Rovira, Jersson González, Kevin Pérez, Mauricio González; Adrián Parra.

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).