Polémica celebración de Marino Hinestroza y momento en que hincha de Junior roba un trapo de Nacional.
Polémica celebración de Marino Hinestroza y momento en que hincha de Junior roba un trapo de Nacional.
Foto
Win Sports / Redes sociales

Share:

¿Qué habría originado la barbarie entre hinchas de Nacional y Junior?

Algunos afirman que la celebración del segundo gol por parte de Marino Hinestroza fue el detonante para el enfrentamiento en las tribunas.

¿Qué habría ocasionado la gresca entre aficionados de Nacional y Junior en las tribunas del estadio Atanasio Giradot de Medellín? Según relatos de testigos, uno de los motivos fue la forma como celebró Marino Hinestroza, jugador de equipo verdolaga y autor del 2-0 ante los rojiblancos.

Hinestroza, en el minuto 7 del segundo tiempo, corrió a festejar hacia la tribuna oriental y, en una clara alusión al Junior, hizo el gesto de la aleta del tiburón, después hizo como si lo pescara con un anzuelo, se lo comiera y finalmente se limpió la boca con la banderola del tiro de esquina. 

Este festejo, mostrado por la televisión, los seguidores del Junior lo tomaron como una provocación y habría sido el detonante de todo lo que sucedió después, el enfrentamiento entre barras de uno y otro equipo, en la tribuna norte, que terminó con varios de sus integrantes heridos con arma blanca. 

Te puede interesar: Helena, degradado a tormenta tropical, deja tres muertos en Florida

Hubo agresiones de parte y parte, aficionados corriendo por las tribunas armados de machetes y puñales. La situación se agravó cuando un seguidor de Junior arrancó y se llevó un trapo de la barra de Nacional.

Varios de los aficionados de Junior heridos fueron atendidos por la Cruz Roja en el interior del vestuario del equipo rojiblanco. 

Los enfrentamientos continuaron en los pasillos del estadio, en donde la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la turba enardecida. En las afueras, los de Nacional también buscaban a los de Junior para seguir la trifulca.

Pronunciamiento de Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano rechazó los hechos violentos en el estadio de Medellín que hicieron que el partido fuera suspendido por falta de garantías por el árbitro Nolberto Ararat. 

"Desde la Dimayor rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz", publicó el organismo en su cuenta de X.

Ante la suspensión del partido se queda a la espera de la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor respecto a los puntos en disputa. Para ello hay que tener en cuenta lo que consigne en su informe el árbitro Ararat y el comisario de campo.