Momento de los enfrentamientos entre hinchas en el estadio Atanasio Girardot.
Momento de los enfrentamientos entre hinchas en el estadio Atanasio Girardot.
Foto
@juniorlpr1924

Share:

Partido Nacional-Junior fue suspendido por falta de garantías

Enfrentamientos entre aficionados de los dos equipos obligó a tomar la decisión.

Una vez más los violentos hicieron de las suyas en desarrollo del partido que Nacional le ganaba 2-0 a Junior, en el estadio Atanasio Girardot, el cual fue suspendido por falta de garantías en el minuto 9 del segundo tiempo, poco después de que el equipo de casa marcara el segundo gol, por enfrentamientos en las tribunas entre seguidores de ambos conjuntos.

Varios de ellos, con heridas con arma blanca, tuvieron que ser auxiliados por jugadores del Junior, antes de ingresar al vestuario a la espera de la decisión de si el partido se reanudaba o no.

Fueron momentos de pánico los que se vivieron en el escenario deportivo porque no paraban los incidentes y las personas heridas bajando de las tribunas.

El encuentro marcó la tercera derrota de Junior bajo el mano de César Farías.

Con Nacional fue la misma historia de partidos anteriores. Falta de definición y atrás una defensa permeable, con jugadores que cometen errores infantiles que el equipo termina pagándolos caro.

El inicio de Junior fue prometedor. La apuesta de Farías de tener un equipo laborioso le estaba dando resultado hasta el primer gol de Nacional y a partir de ahí se diluyó por completo. 

Nacional creó la primera ocasión de gol en el minuto 2 luego de que el escurridizo Marino Hinestroza habilitara a Alfredo Morelos, quien remató y estrelló la pelota en el vertical.

Junior respondió en el minuto 6 tras una combinación entre Jhon Navia, 'Titi' Rodríguez y Didier Moreno. Este último llegó cara a cara con el portero Luis Marquínez, quien desvió el remate del juniorista hacia el vertical.

En el 25, Nacional encontró la apertura en el marcador luego de una secuencia de pases, de un sector a otro, que culminó con una descarga de Álvaro Angulo para Andrés Román, quien anticipó a Nicolás Zalazar y con un fuerte derechazo dejó sin ninguna posibilidad a Santiago Mele.

El gol fue un mazazo para Junior, que perdió su buena propuesta inicial y empezó a darle espacios a Nacional, que estuvo cerca de marcar el segundo tras un disparo de Edwin Cardona que devolvió el vertical.

Para el segundo tiempo, en el que Carlos Bacca entró por Yimmi Chará, otra desatención en el fondo del equipo rojiblanco terminó en gol para Nacional.

Yani Quintero, mal posicionado, perdió la referencia de Marino Hinestroza, quien quedó solo frente a Mele y remató a placer para el 2-0, en el minuto 9.

Festejaba el jugador de Nacional cuando en las tribunas empezaron los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos que obligó al árbitro Nolberto Ararat a detener las acciones.

Con la derrota, Junior se mantiene con 12 puntos, mientras que Nacional llega, de momento, a 19 unidades. 

Junior volverá a jugar por Liga este domingo 29 de septiembre (4:10 p.m.) cuando visitará, en el estadio de Montería, a Jaguares. 
 

Más sobre este tema: