Desde la primera jornada de recolección de alimentos la ciudadanía respaldó decididamente esta iniciativa.
Foto
Archivo

Share:

Meta cumplida: Junior y su afición recaudaron 7,2 toneladas de comida

Aún los aficionados pueden aportar para la causa de los niños Wayúu.

Las buenas intenciones siempre son premiadas con el respaldo. Los integrantes de la escuadra juniorista se la jugaron por una buena causa, llevarle alimentos a los niños de La Guajira y la meta ya se cumplió.

Según reveló la mañana de este jueves la Alcaldía de Barranquilla, se logró reunir un total de 7.2 toneladas de alimentos, una por cada estrella ganada por el equipo, tal y como había sido la meta desde que se lanzó la campaña.

“Estamos muy contentos de que se haya cumplido la meta tan rápido. Estamos muy agradecidos con toda la gente que colaboró. Esto era una iniciativa que todos estábamos buscando para lograr”, reseñó a Zona Cero el portero y capitán de Junior, Sebastián Viera.

 

¡En Bquilla, vamos por la octava! Lleva tu donación a la sede del @JuniorClubSA y hagamos #UnSoloEquipoPorLaGuajira pic.twitter.com/0uVoTTKCAk

— AlcaldíaBarranquilla (@alcaldiabquilla) 3 de marzo de 2016

 

Por otro lado, Iván Vélez exaltó la actitud del barranquillero cuando se trata de colaborar para una noble causa.

“Eso muestra una vez más que cuando el barranquillero quiere, puede. Esto no solo que da para los niños de la Guajira. Podemos hacer muchas cosas más. Ojalá que todos aquellos que tengamos un trabajo podemos ayudar a los demás. Siempre lo he dicho, unidos somos más”, manifestó. 

Ahora, la iniciativa no debe quedare frenada allí, la intención es que así como los jugadores buscan la octava estrella, los aficionados que aún no han podido aportar también se sumen para impulsar la recolecta hasta la octava tonelada, así lo dejó ver el atacante Roberto Ovelar.

“Excelente. Ya se llegó a lo queríamos. Pero la gente sigue aportando. La idea eran 7 toneladas. Pero ahora estamos viendo que día podemos llevar el alimento. La gente ha sido muy buena con nosotros”, aseguró el ‘Búfalo’ en diálogo con este medio. 

Los alimentos pueden ser llevados a la sede administrativa de Junior, ubicada en la en la carrera 57 con calle 72. Solo resta cuadrar un día en que una delegación se pueda desplazar para hacer la entrega de alimentos, la cual será una semana donde no haya compromisos en la mitad.

La actividad cuenta con el liderazgo de los jugadores Sebastián Viera, Roberto Ovelar e Iván Vélez, así como el respaldo del resto de la nómina del equipo y el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.