“Hoy por ti, mañana por mi”: jugadores de Junior hacen llamado a ayudar a La Guajira
Sebastián Viera y Roberto Ovelar explican la iniciativa.
Era sábado a mediodía y el plantel de Junior descansaba antes del partido del domingo ante el elenco de Patriotas, válido para la tercera fecha de la Liga Colombiana.
En eso, inició uno de los noticieros de televisión nacional, donde exponían el caso de la hambruna en La Guajira, la cual ha causado la muerte varios niños en las últimas semanas, drama que tocó el corazón de los jugadores.
“El sábado estábamos escuchando la noticia de los niños en La Guajira y se nos ocurrió que tenemos que hacer algo. Yo creo son un gran país que la La Guajira está necesitando hay muchos niños que la están pasando mal, y creo que todos tenemos que aportar algo”, expresó Sebastián Viera, capitán del equipo.
Viera explicó que quieren demostrar todo lo que ellos pueden hacer por los demás desde su posición como futbolistas de Junior, unos referentes de la Región Caribe.
“Queremos demostrarle a la gente que somos más que un equipo de fútbol, que somas más que unos jugadores que patean una pelota. Por eso llamamos a la toda la gente para que ayude y que todos colaboremos y hacer hacer un país mejor y una Región Caribe que sea más solidaria”, indicó el guardameta.
Los objetivos de la campaña son dos: primero recoger alimentos no perecederos y luego abrir una cuenta de ahorros donde la gente podrá donar dineros para la construcción de pozos de agua para combatir la escases del preciado liquido, señaló Roberto Ovelar.
“Esto es una obra que vamos a hacer entre todos, y los necesitamos a todos. Como dice la frase, hoy por mi y mañana por ti. Lo importante es que estamos haciendo una iniciativa”, agregó.
“Nosotros somos jugadores del fútbol, pero detrás de nosotros también hay unas personas. Estábamos viendo las noticias con Sebastián (Viera) e Iván (Vélez) y nos llamó mucho la atención. Cada jugador del Junior tiene su fundación que ayuda siempre, y decidimos que si podemos aportar”, indicó el atacante paraguayo.
Los pasos a seguir, una vez ya se concretó el apoyo de la Alcaldía, son la recolección de los alimentos los cuales se harán en dos centros comerciales de la ciudad desde el día miércoles, además de otra gran jornada el día del partido ante Pasto este sábado en el estadio Metropolitano.
“Hemos llegado a la conclusión de que podemos entre la Alcaldía y nosotros podríamos hacer algo. Hay dos cosas que vamos a organizar, la firmas de autógrafos y visitar las instituciones públicas y entidades que podemos visitar”, cerró.
Los alimentos serán trasladados en un avión prestado por el Cerrejón hasta La Guajira, donde serán repartidos.
Aunque no se descarta que los jugadores viajen. Ellos primero tratarán de coordinar su agenda con temas de entrenamientos y concentraciones. Por el momento, lo principal es ayudar. Los jugadores lanzaron un S.O.S. por La Guajira.