Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Foto
Dimayor

Share:

“Medidas no están funcionando y la violencia alejará al verdadero hincha”: Jaramillo

El presidente de la Dimayor indicó que las sanciones por lo que pasó entre Nacional y Junior serán decididas por el Comité Disciplinario.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, repudió los hechos que acontecieron ayer en el estadio Atanasio Girardot, en donde 20 personas resultaron heridas tras la pelea que protagonizaron las barras de Atlético Nacional y Junior.

"Tenemos que trabajar de la mano de las autoridades y de los clubes para evitar estos hechos bochornosos de violencia en el fútbol", afirmó Jaramillo en Noticias Caracol.

Sin embargo, el dirigente del fútbol reconoció que las medidas que han tomado no han dado resultado.

"Yo creo que eso no está funcionando. Es claro que hay que hacer una autocrítica y es claro que hay que tomar medidas más drásticas desde el punto de vista de seguridad, logística y desde el punto de vista de cada uno de los actores", dijo.

Jaramillo admitió que lo que sucedió va "en detrimento del espectáculo" y que "esto va a terminar en que la gente no quiera volver al estadio, los verdaderos hinchas, porque estos no son hinchas". 

Te puede interesar: MinMinas plantea sustituir el consumo de gas en los hogares

El dirigente afirmó que los "más afectados son los clubes" y expresó que "muchas veces los planes de seguridad son desbordados con hechos como este y definitivamente sí vemos que algo está fallando porque la gente está armada, la gente entra al estadio con armas blancas, que eso es inconcebible y hay que crear un mecanismo para que eso se pueda contrarrestar".

El presidente de la Dimayor explicó que las sanciones deberán ser evaluadas por el Comité Disciplinario del Campeonato, pero sí confirmó que el duelo no se reanudará, porque terminó por falta de garantías al minuto 54.

"Reconozco que en estas últimas semanas se han dado hechos de violencia que obviamente tenemos que atacar y que tenemos que tomar las medidas más drásticas para evitarlos. No queremos señalar con el dedo a los posibles responsables y la finalidad será trabajar por el fútbol", concluyó, haciendo referencia a otros episodios de violencia protagonizados por los hinchas del Deportivo Cali ante Pasto y La Equidad.