James Rodríguez ya es ciudadano español: Este lunes adquirió la nacionalidad
El cucuteño ahora podrá jugar como europeo gracias a su condición de colombo-hispano.
El colombiano James Rodríguez adquirió este lunes la nacionalidad española, con lo cual se le abren las puertas para poder jugar en cualquier elenco de Europa sin ocupar la plaza de jugador extranjero, según reveló el diario español Marca.
"La noticia ha saltado este lunes 8 de abril. James apareció por Madrid y varios aficionados se lo encontraron en los Juzgados, concretamente en el Registro Civil en la calle Pradillo. El colombiano ha jurado la Constitución española, por lo que tiene la doble nacionalidad", encabeza la nota del rotativo español, que incluso llegó a asegurar que esta situación podría facilitar su regreso al Real Madrid.
"Pocos conocían que James estaba con el papeleo para lograr este requisito. El ya colombo-hispano no ocupará plaza de extranjero (...) Sólo con este movimiento su valor en el mercado ha subido (...) El primer cambio es que ya no tendría problemas para quedarse en la plantilla del Real Madrid si el técnico lo considerase oportuno", avisa Marca.
Y es que en el Real Madrid, explica dicho medio, "ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios (Vinicius, Valverde y Militao) e incluso puede llegar uno más si se quedan con Rodrygo", afirmó. "Pero si los blancos deciden no quedárselo, James tampoco tendría ningún problema para aterrizar en cualquiera de los clubes de las grandes ligas".
De todas maneras la posibilidad de que regrese a Madrid se ve lejana, pues con el regreso Zinedine Zidane se revive el recuerdo de la rencilla entre los dos que llevó a la salida del zurdo rumbo a Alemania, donde ha venido siendo figura.
Es más, James Rodríguez fue seleccionado por los hinchas del club como el jugador del pasado mes, donde hasta llegó a marcar un triplete, además de ser pieza fundamental en la remontada liguera del Bayern Múnich.
En los próximos días se debería saber si James es adquirido por los alemanes o no, solo que ahora cuenta con un pasaporte europeo en su poder y con la magia de siempre, muy tentador para dejarlo ir. Aún así, seguramente varios grandes clubes están detrás de la pista del colombiano, si algo llegara a pasar.