Yimmi Chará celebra el tanto, mientras que Teófilo Gutiérrez y Léiner Escalante corren a festejar con él.
Foto
ESPN

Share:

El ‘Cha-Teo’ dando frutos: Junior igualó 1-1 con el Cali, con un hombre menos

Un pase de Teófilo Gutiérrez a Yimmi Chará rescató el empate en un partido malo.

Reponiendose a un jugador menos en el campo de juego, y tras una primera mitad para el olvido, Junior igualó 1-1 ante el Deportivo Cali, en condición de visitante con gol de Yimmi Chará, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y se perfiló como favorito para avanzar.

El primer reto internacional del semestre llegó. Las expectativas eran altas y Julio Comesaña decidió apostar a jugar seguro, con más volantes para tratar de no pasar tanto trabajo ante un equipo que lucía fuerte como el Deportivo Cali.

La primera mitad dejó muchas inquietudes a los aficionados, al observar a un Junior desconocido que prácticamente se dedicó a mirar como el Deportivo Cali jugaba a placer en el campo de juego, ante un confundido elenco barranquillero que trataba de desarmar el peligro con rápidos anticipos de sus defensores.

La primera gran aproximación de las acciones llegó por intermedio de un tiro de media distancia de Sebastián Hernández, que arrancó suspiros en la tribuna del estadio de Palmaseca, en tan sólo 5 minutos de acciones.

Tras algunos minutos de intercambio en las acciones, con aproximaciones poco claras de lado y lado, el conjunto local se hizo sentir con fuerza mediante dos opciones de gol en menos de un minuto, en acciones lideradas por el habilidoso Nicolás Benedetti.

Primero, un disparo de media distancia que hizo que el uruguayo Sebastián Viera metiera las manos para conjurar el peligro, dando un rebote que fue los junioristas rechazaron como pudieron.
Inmediatamente, Cali volvió a meter la pelota en el área para que Jefferson Duque inquietara a Viera con un disparo en sus barbas, que el charrúa resolvió bien bloqueando con reflejos felinos. Ambas acciones, apenas al minuto 20 de partido.

El cuadro rojiblanco supo contrarrestar el ataque de los locales.

Junior apenas y lograba agrupar hombres en el último cuarto del Cali, pero cayendo en la imprecisión en el último pase para tratar de vencer la muralla verde de los locales. Allí Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará intentaban resolver con movilidad, pero sin mayor éxito.

Sin embargo, el peor golpe del primer tiempo para la visita llegaría a los 36 minutos, cuando el volante de marca Leonardo Pico perdió la distancia al momento de ir a marcar al veloz atacante azucarero César Amaya, quien a velocidad se escapó y lanzó un pase milimétrico ante una desarticulada defensa que sólo logró ver como Benedetti introdujo la pelota en el arco de un desesperado Viera, que nada pudo hacer.

Junior apenas y reaccionó tras la anotación, con algunas escaramuzas propiciadas por el inquieto Chará y Jarlan Barrera que intentó conectar con sus compañeros, pero sin muchos frutos antes del final de la primera mitad.

Con el marcador en contra, pero con nada definido aún, los dirigidos por Julio Comesaña se fueron al camerino. el colombo-uruguayo tenía la misión de replantear la floja labor de sus dirigidos y encauzarlos al buen fútbol que mostraron por momentos en el primer partido ante La Equidad.

Sin embargo el inicio del complemento no fue el más prometedor para la visita. A los 52 minutos el recién ingresado Alex Castro disparó un balazo de derecha que fue contenido por un manotazo de Sebastián Viera para mantener el marcador al alcance de las posibilidades.

El show de Viera continúo para darle vida a los barranquilleros, esta vez a los 58 minutos cuando sacó un cabezazo con destino de gol de Duque, tras un tiro de esquina. En el rebote también metió sus manos para evacuar el peligro de un remate de Andrés Pérez, a los 58 de compromiso.

Germán Gutiérrez controla la entrada de Fabián Sambueza.

 El partido parecía irse del todo de las manos de Junior a los 62 minutos, tras la polémica expulsión del defensor Deivy Balanta, quien vio doble tarjeta amarilla para dejar con uno menos a los tiburones, en una jugada donde se precipitó el argentino Néstor Pitana.

Comesaña, que ya había movido su banco dando ingreso a Marlon Piedrahita por un desconocido David Murillo, mandó al campo al central Rafael Pérez en el puesto Jarlan Barrera, sacrificado para armar la defensa.

Pero Junior logró estabilizar el barco, si bien Cali siguió atacando, la profundidad ya no era la misma y comenzó a dejar espacios atrás que pronto Junior supo aprovechar para poner igualdad en el tanteador.

La publicitada dupla Teófilo-Chará se juntó con maestría para definir el partido. El atacante de La Chinita ajustó un pase de genio a Chará, quien entró al área y al enfrentar al portero Ricardo Jerez la introdujo por medio de las piernas del guardameta, para el 1-1.

Los minutos finales pudieron significar la victoria definitiva para los visitantes, gracias a una salida trepidante de Leonardo Pico que se fue de frente al arco para sacar un tiro que reventó contra el travesaño.

 En una escaramuza final, sobre el minuto 90 y 3 de adición, nuevamente Pico escapó de la marca de los defensores y casi logra definir, aunque la pelota tras los rebotes quedó en los pies de Teófilo que logró meterla en la red, pero la acción fue invalidada por el juez.

Con el empate Junior logró sacar oro del desierto. En un partido malo y con un hombre menos queda en ventaja para definir la serie el 3 de agosto en el estadio Metropolitano, cuando se juegue el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

 

Más sobre este tema: