Rubby Pérez y Wilfrido Vargas en uno de sus reencuentros.
Rubby Pérez y Wilfrido Vargas en uno de sus reencuentros.
Foto
Facebook Wilfrido Vargas Music

Share:

Wilfrido Vargas despide a Rubby Pérez: "Tú vas a volar por siempre, hijo mío"

El director musical dijo sentir un "profundo dolor" por la tragedia ocurrida el martes en la discoteca Jet Set de Santo Domingo.

El legendario merenguero dominicano, Wilfrido Vargas, volvió a expresar su dolor por el fallecimiento de Rubby Pérez, excantante de su orquesta y una de las víctimas del colapso de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, en la madrugada del martes.

Vargas, quien definió a Rubby como el mejor cantante y la voz más alta de este género musical, dijo sentirse sumido en un “profundo dolor” por la tragedia que hasta ahora deja un saldo de 221 personas.

“Esta tragedia en el Jet Set me sumerge en un dolor que no conocía, pero así está el país, así están todos los pueblos amigos de la República Dominicana. No hay gente que no esté llorando y que no haya sido derrotada por esta situación tan terrible”, afirmó el director musical, de 75 años, en su cuenta de Instagram.

Leer también: “No hay palabras suficientes para expresar el dolor": dueño de discoteca Jet Set

Dedicó palabras muy sentidas a Rubby Pérez, a quien catalogó como “un hijo”.

“Quiero hablar de un hijo mío y de un hijo de la patria, porque cuando yo comencé a formar un grupo musical quise buscar la voz más alta de uno de los temas que iba a grabar. Hice un casting y el que ganó fue Rubby Pérez”, recordó.

“No se despide a un artista como Rubby Pérez, porque su legado trasciende el tiempo y el espacio. Su voz, potente y llena de vida, seguirá resonando en cada rincón de nuestra República Dominicana y más allá. Rubby no solo fue un cantante, fue un símbolo de coraje, pasión y excelencia artística”, agregó Wilfrido, para cuya orquesta Rubby Pérez grabó temas éxitos como ‘Volveré’ y 'El africano'.

“Hoy lloramos su partida y la de todos los afectados, pero también celebramos los gratos recuerdos que nos dejó. Cada nota que cantó, cada escenario que pisó, cada corazón que tocó, son testigos de su grandeza. Su música nos acompañará siempre, como un faro que ilumina el camino del merengue y la cultura dominicana”.

Leer también: Romeo Santos, con los ánimos "en el suelo" por la pérdida de Rubby Pérez

Wilfrido manifestó que no existía “un músico que sea tan Rubby Pérez ni un Rubby Pérez que sea tan músico”.

“Rubby Pérez, tú vas a volar por siempre, hijo mío, hijo de esta patria, hijo de todos los pueblos que tienen el honor de haberte conocido y el honor de haber escuchado tu voz”, concluyó.