Wilfrido Vargas, Eddy Herrera y Gilberto Santa Rosa, despiden a Rubby Pérez
El artista hizo parte de la orquesta de Wilfrido Vargas en 1982.
Hay luto en la música por el fallecimiento de ‘la voz más alta del merengue’ Rubby Pérez, quien tuvo más de 50 años de carrera consolidándose como un artista versátil al lado de grandes figuras del género como Wilfrido Vargas con quien estuvo desde 1982 inmortalizando éxitos como ‘Volveré’ y ‘El africano’.
Hoy, Wilfrido llora la muerte del “ídolo y amigo” de 69 años. “Estoy destrozado, el mejor cantante que ha dado el género, la voz más alta del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro genero se nos acaba de ir. No hablo tan corto, pero no tengo palabras esto es muy profundo, más de lo que se alcanza a sentir hasta en el más terrible de los sueños”, dijo en su cuenta de Instagram.
Quién también se pronunció sobre esta tragedia fue su colega Eddy Herrera mostrándose “devastado” ante la noticia.
“Llorando como pocas veces trato de escribir estas pocas líneas. No puedo creer lo de mi hermano y uno de los más grandes de todos los tiempos. Hace diez días estábamos hablando de los Premios Soberano. Paz en tu alma Rubby, ‘la voz más lata del merengue”.
De interés: Hallan cadáver de hombre en un arroyo en cercanías de la Vía al Mar

El dolor que embarga a quienes disfrutaron de los clásicos de Rubby también lo sintió el maestro Gilberto Santa Rosa quien lo describió como “una persona bella, un gran compañero y una pérdida irreparable”.
Rubby Pérez a lo largo de su carrera fue elegido en Venezuela como ‘El merenguero del año’, recibió 2 Premios Globo y fue destacado por los Billboard.
Entre su gremio de artistas fue denominado con ‘la voz más alta del merengue' pues llegaba a las notas que más nadie hacía.