Vanilla, la chimpancé que vio el cielo por primera vez, tras 29 años encerrada
Vanilla se está adaptando muy bien a su nuevo hogar, tras durar ese tiempo en laboratorios.
Vanilla, de 29 años, es una chimpancé superviviente del Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP) de Nueva York, conmovió al mundo cuando captaron en video la primera vez que vio el cielo.
El clip que se ha hecho viral, fue grabado en el santuario 'Save the Chimps', en Fort Pierce, Florida, donde Vanilla vivirá de ahora en adelante.
La chimpancé llegó al santuario acompañada de Shake, que a diferencia de ella no dudó en salir a recorrer de inmediato su nuevo hábitat. Sin embargo, ella se demoró un poco más, detalló el New York Post en una publicación.
Vanilla vivió en el laboratorio hasta que cerró en 1997. Desde entonces vivió junto a un grupo de primates transferido a California, en un recinto más grande que constantemente era amenazado por incendios forestales.
El Dr. Andrew Halloran, primatólogo de Save the Chimps, dijo que Vanilla "vivía con un puñado de chimpancés dentro de una jaula con cerca de tela metálica sin pasto y con muy poco enriquecimiento”.
Halloran explicó que se está adaptando muy bien a su nuevo hogar y que habitualmente explora la isla junto a sus amigos.
Está junto a otros 225 chimpancés que fueron salvados de laboratorios, la industria del entretenimiento, el comercio de mascotas exóticas y zoológicos.
La mayoría de estos animales nunca habían interactuado con otros chimpancés.