Shakira en su primer concierto en el estadio Metropolitano.
Shakira le cumplió a Barranquilla
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

Shakira le cumplió a Barranquilla con un espectáculo que quedará en la memoria

La artista hizo historia con un concierto inolvidable en el Metropolitano.

El día esperado por miles de barranquilleros llegó y superó todas las expectativas. 

Shakira volvió a su tierra y ofreció un espectáculo grandioso en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde más de 40.000 personas corearon cada una de sus canciones en una noche llena de emoción, nostalgia y orgullo.

Desde la noche anterior, cientos de fanáticos acamparon en los alrededores del estadio para asegurarse un buen lugar. Otros viajaron desde diferentes partes del país e incluso del extranjero, con la ilusión de ver a la estrella barranquillera brillar en casa después de 19 años de ausencia en los escenarios de la ciudad.

A las 6:00 p.m. se abrieron las puertas del Metropolitano, y la energía que se sentía en el ambiente era indescriptible. 

Los seguidores de Shakira aprovecharon los espacios habilitados con imágenes que celebraban sus 30 años de carrera y el ‘Shakiverso’, una experiencia inmersiva donde podían revivir los mejores momentos de su trayectoria.

Cuando el reloj marcó las 10:00 p.m., la espera terminó. Las luces del estadio se apagaron y en la pantalla gigante apareció la silueta de la artista. Luego, la voz inconfundible de Shakira retumbó en el escenario con 'La fuerte'.

“Estoy aquí, Barranquilla”, exclamó con emoción, desatando una ovación ensordecedora.

A lo largo de dos horas, la barranquillera interpretó un repertorio que hizo viajar al público a través de su historia musical. 

Desde los clásicos 'Estoy aquí', 'Ciega, sordomuda' y 'Antología', hasta los más recientes éxitos como 'TQG', 'Copa vacía' y 'Acróstico', canción en la que se proyectaron imágenes de sus hijos Milan y Sasha.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Shakira rindió homenaje al Carnaval de Barranquilla con la interpretación de 'Te olvidé', el himno de la fiesta. 

Para esta ocasión, invitó al escenario a la Reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro, quien le enseñó algunos pasos de la danza de Garabato. La artista la siguió con gracia mientras el público estallaba en júbilo.

“Ha sido una experiencia única y que nunca olvidaré en mi Carnaval. Creo que esto es más de lo que alguna vez pude imaginar y la verdad estoy muy agradecida con Shakira al darme esta oportunidad tan bonita”, expresó la reina al final del show.

La cantante, visiblemente emocionada, reafirmó su amor por Barranquilla y su gente.

No hay nada como cantar en casa y no hay nada mejor que el encuentro entre una loba y su manada”, dijo. 

El punto más alto de la noche llegó con 'Hips Don’t Lie'. Al ritmo de los tambores, Shakira movió sus caderas como solo ella sabe hacerlo y dejó claro que “En Barranquilla se baila así”. 

Con 'Waka Waka' hizo saltar a todo el estadio y, para cerrar la noche, interpretó 'Soltera', el tema que ha causado sensación en su nueva era musical.

El Metropolitano brilló con luces, gritos, alegría y el orgullo de una ciudad que vio nacer a la estrella mundial. 

Barranquilla vivió una noche mágica, y este viernes el espectáculo se repetirá con la segunda fecha del tour 'Las mujeres ya no lloran', que promete otra jornada histórica.