Arlene G en las instalaciones de Zona Cero.
Arlene G en las instalaciones de Zona Cero.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

“Manifesté grabar con el maestro Eddie Palmieri y Dios me lo cumplió”: Alerne G

La artista fue la última ahijada musical que apadrinó el compositor y productor. Juntos escribieron ‘Para que sepan quien soy yo’.

La salsa siempre ha hecho parte de Arlene G y su inspiración fue un grande de este género: Eddie Palmieri, uno de los artistas más innovadores de la música latina, pianista destacado, que hizo historia en la música como compositor, arreglista, productor y director de orquesta.  

Arlene desde niña soñó con poder grabar con Palmieri y como ella bien lo dice “lo manifesté y fue Dios quien me ayudó a llegar donde él, cantarle al oído y hoy eso es un sueño. Fui la última ahijada musical que tuvo el maestro y para mí es un verdadero honor”.  

La mujer con una potente voz y el maestro Edddie Plamieri grabaron ‘Para que sepan quien soy yo’, una salsa escrita por ambos junto a la orquesta del artista y el trombón de Jimmy Bosch. 

Eddie Palmieri y Arlene G en una de sus presentaciones.

De interés:  "Me tocó quitarle a una dama a la que le daba puños y patadas": Sergio Araújo sobre Benedetti

La grabación en el estudio de Palmieri se convirtió en uno de los momentos más importantes de la carrera de Arlene marcando un antes y después en su trayectoria musical.  

“Es algo de corazón, grabamos con la orquesta de él, con Jimmy Bosch y Lucas Curtis. ‘Para que sepas quién soy yo’ se trata de cómo vino la salsa a Nueva York, y también de nosotras las mujeres fuertes, de seguir adelante especialmente con la música”, dijo para Zona Cero. 

Desde pequeña Arlene sentía que llevaba algo especial en su interior. Criada en Corona Queens, Nueva York, e impulsada por la riqueza cultural que la rodeaba, comenzó a forjarse un camino que más tarde la llevaría a irrumpir en la escena musical con Palmieri. 

  Arlene G en las instalaciones de Zona Cero.

De interés:  Gustavo Bolívar descarta renunciar a su visa por el "fanatismo" del petrismo

Fue una felicidad porque es una era una persona tan increíble que sabía lo que quería. Me dirigió perfectamente en cómo era esto de la música y él me dijo que aquí en Colombia iba a salir adelante y aquí estoy”, señaló. 

Según Arlene G, las melodías de ‘Para que sepas quien soy y’ son “frescas y con mucha energía”, es una salsa que “tiene su propio estilo"

 “Siendo de Puerto Rico es imposible que al escuchar los primeros minutos la piel no se erice ni toque las vibras. Esta canción ha cambiado mi carrera musical”.  

Más sobre este tema: