
Los títeres llevaron el teatro a la Batalla de Flores de la 44 'Sonia Osorio'
Rindieron homenaje a Shakira y al Caimán Cienaguero.
El Carnaval también se goza con marionetas, esa es la premisa del disfraz colectivo ‘Con la mano arriba títeres de Carnaval’, que en la Batalla de Flores ‘Sonia Osorio’ realizó una presentación vistosa, donde las manos se robaron el protagonismo.
Eduardo Lora Cueto, director de la corporación artística Baúl Polisémico y de la comparsa, explicó que son “títeres que representan distintas danzas y personajes tradicionales del Carnaval”.
Este año, que es el primero que salen en la 44, le rinden homenaje a la artista más representativa de la ciudad, Shakira, y al Caimán Cienaguero, “por su importancia y relación con nuestro Carnaval”.

Aunque es su primer año en la 44, ya estuvieron anteriormente en el desfile de ‘Joselito se va con las cenizas’ y el año anterior consiguieron un Congo de Oro.
“Somos artistas escénicos y queríamos darle protagonismo a los títeres, ya que son pocas las manifestaciones de este tipo en Carnaval y nos parecía una bonita manera de traer el teatro a nuestras fiestas”, agregó Eduardo.
Desde octubre prepararon esta presentación y destacaron “el recibimiento que hemos recibido de los espectadores con esta propuesta”.