Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla.
Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla.
Foto
Thais Castro

Share:

La feria se siente más nuestra, más regional: directora de Sabor Barranquilla

Patricia Maestre destacó, en esta edición número 18, la participación de varios de los departamentos de la Costa Caribe.

La feria gastronómica Sabor Barranquilla está logrando cada vez más la aceptación por parte de comensales no solo de la ciudad, sino también de la región Caribe y otras zonas del país.

Lea aquí: "Ñoqui de cabeza e' gato”: innovación con sabor a tradición en menú de Sabor Barranquilla

Asimismo, este espacio culinario y de otras ofertas culturales, ha servido como plataforma de exposición e impulso económico de las iniciativas que se dan en los territorios con los diferentes emprendimientos y apuestas de valor.

Cada año nos sentimos más y más contentos por la afluencia de gente, la aceptación que tiene Sabor Barranquilla y en esta versión 18, ya una mayoría de edad que estamos cumpliendo, es muy gratificante ver lo bonito que está todo, el esfuerzo que han puesto todos los expositores, los invitados, los visitantes”, destacó Patricia Maestre, directora de esta feria que se lleva a cabo en Centro de Eventos Puerta de Oro.

Sostuvo que hasta el momento, con tres de cuatro días de Sabor Barranquilla, el balance es “muy positivo”.

Patricia Maestre destacó alta afluencia de comensales a Sabor Barranquilla.

Estamos entre un 5% y un 8% por encima del año pasado en número de visitantes, sin embargo, yo no lo mido tanto por la cantidad de gente, sino por lo contentos que están todos los expositores con las ventas, entonces hay una sensación general de positivismo y satisfacción”, anotó Maestre, quién estimó que restaurantes tendrían un 15% más en ventas que en 2024.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Cabe destacar que en 2024, según las cifras entregadas en su momento, fueron más de 23 mil comensales degustando la gastronomía de la feria, con unas ventas superiores a los $1.640 millones entre los expositores.

Sabor Barranquilla, según dijo, es muy importante para la integración del Caribe. Resaltó la participación, en esta edición número 18, de muchos de los departamentos de esta región que tanto le ha aportado a la gastronomía del país.

El tema del millo y tener a mucha parte del Caribe representada con Valledupar, San Andrés, Bolívar y Sucre, hace que la feria se sienta cada vez más nuestra, más regional”, afirmó.

Indicó que la cocina es un espacio que le ofrece a todo el sector una oportunidad de crecimiento, formación e ingresos, por lo que aseguró se hace necesario que sea apoyado de manera permanente.

Le puede interesar: Tarima exclusiva para 22 chefs del Caribe en la feria Sabor Barranquilla

Hay que ir integrando todos sus componentes y aquí se puede dar cita a todos, desde el pequeño productor hasta las grandes marcas, entonces creo que estamos haciendo bien la tarea en ese sentido”, mencionó.

Dentro de las proyecciones que se tienen con Sabor Barranquilla es su impulso internacional.

Ya estamos pensando en la celebración de los 20 años, así que mi sueño, que no es tan difícil de cumplir, es que seamos cada vez más internacionales, apuntó.

Más sobre este tema: