Chef Franco Donado.
Franco Donado, chef ejecutivo de Kinto Elemento.
Foto
Jair Varela.

Share:

Kinto Elemento, experiencia que "revolucionará" el paladar en Sabor Barranquilla

Por primera vez, el restaurante participa de la feria, de la mano del reconocido chef cartagenero Franco Donado.

La feria gastronómica más importante del Caribe, Sabor Barranquilla 2025 prende sus fogones desde este jueves 21 de agosto y contará por primera vez con la presencia de Kinto Elemento, un restaurante que promete revolucionar el paladar de los asistentes con su propuesta de cocina Nikkei, fusión de las culturas culinarias de Perú y Japón.

El chef ejecutivo Franco Donado aseguró que el restaurante ha diseñado una oferta especial para la feria, combinando lo mejor de sus productos con un enfoque sencillo y audaz.

Lea aquí: Sabor Barranquilla enciende fogones desde este jueves con 53 shows en tarima

"Nuestra propuesta es llevar lo mejor de nuestros productos a la feria combinando sushis, sabores acevichados, cocina oriental, todo en una versión muy sencilla, especial, pero que va a generar mucho", afirmó Donado, quien es un veterano de la feria con más de una década de participación.

Una explosión de sabores a precios únicos

Kinto Elemento presentará un menú dividido en tres partes, con una selección de sushis, arroces al wok y sus dos platos insignia: el Tuna Crab Trufado, un sushi que comprende un "rollo de seis bocados" envuelto en papel de soja, con atún rojo y una ensalada de cangrejo bañada en mantequilla clarificada con trufas.

Tuna Crab Trufado.

Y el Tuna Taco Nori, una "combinación entre un taco, un sushi y un ceviche", con una base de alga nori crocante y rellena de tartar de atún rojo, aguacate y diversas salsas.

Tuna Taco Nori.

El chef resaltó que la clave de su éxito reside en la originalidad de sus sabores y el carácter artesanal de sus preparaciones.

Puede interesarle: La escritora Viviana Vanegas presenta su libro 'Todas las mujeres que llevo adentro'

"Cada plato es una explosión de sabores donde combinamos umami, salado, dulce, ácido, picante", puntualizó.

Para esta edición, Kinto Elemento no busca solo vender, sino que también quiere darse a conocer. "Nuestra mayor expectativa es que muchas personas que no nos conocen tengan un acercamiento a la marca", dijo Donado.

En cuanto a los precios, el chef prometió que serán "de locos", con platos entre los 20 y 40 mil pesos, mucho más económicos que en el restaurante.

Una agenda cargada de cocina en vivo

El chef cartagenero estará en la cocina en vivo de la feria.

Franco Donado también confirmó su participación en el escenario de Sabor Barranquilla. El sábado a las 5:40 p. m., cocinará en vivo junto al reconocido chef Hajime Kasuga, en una presentación donde los asistentes podrán disfrutar de ramen, ceviches y tiraditos.

Además, el domingo, Donado estará en una tarima auxiliar para realizar platos de cocina peruana.

Con esta primera participación, Kinto Elemento no solo busca ampliar sus comensales, sino también mostrar una propuesta diferente que enriquece la oferta gastronómica del Caribe.

Sobre el restaurante

El restaurante Kinto Elemento, parte del grupo gastronómico La Independiente, no es solo un lugar para comer. Su nombre y su concepto están cargados de simbolismo, convirtiendo la experiencia en un viaje que va más allá del paladar.

El nombre alude a dos ideas profundas. Por un lado, hace referencia al amor como el "quinto elemento" que completa la alquimia de la vida. Por otro, evoca el umami , el "quinto sabor" de la tradición japonesa que encapsula a todos los demás. Esta dualidad define la esencia del restaurante.

Está ubicado en la carrera 55 #75 -67, segundo piso y abre todos los días desde las 12 del mediodía. 

Kinto Elemento hace parte del grupo gastronómico La Independiente.

Más sobre este tema: