El cantante Juanes.
El cantante Juanes.
Foto
Radiola,

Share:

Juanes, también en contra de la Ley de Financiamiento del Presidente Duque

Respalda artículo que escribió el bloguero musical Carlos Solano, donde se opone a los aspectos de la medida del gobierno que afectarán a los artistas y espectáculos públicos,

El cantante Juanes se opuso a la ley de financiamiento del Gobierno Duque y no precisamente por el IVA a la canasta familiar.

El artista colombiano reprodujo en su cuenta de Instagram un contundente mensaje del bloguero musical Carlos Solano (@laresonancia).

En el mensaje explica que, además del IVA, hay otros puntos que afectan a los colombianos. Especialmente a los artistas y músicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@themusicpimp

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Se refirió al aumento del impuesto en las entradas de espectáculos, como conciertos y obras de teatro.

Y es que, esta es una de las polémicas que la levantado la ley de financiamiento, ya que no solo aumentaría el precio de la canasta familiar. También ocurriría con los libros y los eventos artísticos.

“Entre las muchas barbaridades de la Ley de Financiamiento llamo la atención en una que no tiene que ver con la canasta familiar: el proyecto arbitrariamente se pretende saltar todas aquellas exenciones que han tenido largos debates y proyectos de ley para estimular que la gente vaya a más espectáculos, lea más, aprenda más…”, escribieron en el texto que aparece en una imagen de Instagram.

Además, en las justificaciones que presenta el autor del escrito se especifica que esta nueva ley acabaría con la Ley de Espectáculos Públicos, en la cual se trabajó durante tanto tiempo. Allí se reestructurarían los precios, la organización y la carga monetaria de cada evento.

De igual forma, Solano explica que de acuerdo a las palabras del empresario Ricardo Leyva, “al eliminar la exención, quedaría vigente el de la Ley de Espectáculos Públicos (10%), que ya tenía en el valor de la boleta que paga un asistente, más el IVA (18%) para un 28% de carga tributaria en la entrada”.

Es decir, con un costo tan alto, Bogotá tendría la carga más alta de toda la región y volvería a quedar en lo más bajo de una escena cultural que ha avanzado con el pasar de los años a nivel internacional.

 

 

Más sobre este tema: