Joven saxofonista de La Boquilla ganó beca para clínica de Jazz en Italia
En el Berklee College of Music.
El joven Maicol Antonio Cesaren Molina, saxofonista de La Boquilla, Cartagena, fue el beneficiario del programa 'Armonía en Progreso' de Promigas, Naturgas y Gases del Caribe para participar en las Berklee at Umbria Jazz Clinics, en Perugia, Italia.
En este programa formativo se realiza en uno de los eventos de jazz más importantes del mundo, en el que Maicol tendrá la oportunidad de perfeccionar su talento bajo la guía de profesores del Berklee College of Music.
Te puede interesar: SAE recuperó predios en Altos de Pradomar que fueron invadidos y ofrecidos para construcciones ilegales
La beca incluye la participación en clases magistrales, ensambles y presentaciones en vivo junto a músicos de talla internacional durante dos semanas, del 8 al 20 de julio del presente año.
Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, indicó que es "motivo de satisfacción y orgullo poder, a través de esta beca, permitirle a un joven como Maicol acceder a la mejor institución de jazz del mundo en donde podrá ampliar sus conocimientos y formarse con los mejores".

Maicol, de 18 años, es una muestra de disciplina, talento y una pasión inquebrantable por la música, ya que desde hace más de dos años ha desarrollado sus habilidades en el saxofón alto, destacándose en la banda del colegio INETEB en La Boquilla y en el programa 'Armonía en Progreso'.
“El talento excepcional de Maicol es lo que ha hecho posible este logro; cuando ese talento se encuentra con oportunidades reales y un entorno que lo apoya, el camino se abre. Iniciativas como las de Promigas, Naturgas y Gases del Caribe son ejemplo de cómo el compromiso del sector privado puede marcar una diferencia real. Solo con aliados así podemos seguir abriendo horizontes para los jóvenes músicos del país”, expresó Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi, que también hace parte de este programa.
La beca fue entregada en el Congreso de Naturgas que se realiza en Barranquilla y 'Armonía en Progreso' es un programa de apoyo a la formación musical en el territorio, con el que Promigas, Surtigas y SPEC LNG junto con la Orquesta Sinfónica de Cartagena le apuestan, desde 2024, al desarrollo integral de la comunidad de La Boquilla.