La silletería fue distribuida entre instituciones culturales.
La silletería fue distribuida entre instituciones culturales.
Foto
Banco de la República

Share:

Instituciones culturales se benefician con 900 sillas del Teatro Amira De la Rosa

La donación a las 8 instituciones hace parte de la estrategia de sostenibilidad del Banco de la República.

Segundas oportunidades para elementos en buen estado. Ocho instituciones de la ciudad recibieron 900 sillas que hacían parte del Teatro Amira De la Rosa, esto como una estrategia de sostenibilidad que impulsa el Banco de la República, la cual busca garantizar el óptimo uso de los recursos.  

La silletería fue entregada la Asociación Cultural Onomá, la Corporación Grupo de Teatro Arro’conmango, la Fundación Luneta 50, el Teatro Cabaret - Arte teatro y Cultura, la Corporación Cultural La Estación de los Sueños, la Cofradía Teatral Fundación Cultural y Social, la Asociación Cultural ¡Ay! Macondo Casa Moreu y comunidades religiosas locales como la Casa de Avivamento. 

De interés:  De la Espriella a Petro: "Eres un travesti de la política" y lo acusa de ordenar su "desprestigio"

Esta donación, además de permitirle a los directores y representantes, optimizar recursos y mejorar sus espacios, los incentiva a continuar promoviendo el desarrollo cultural de su ciudad. 

Con ellas podremos ofrecer experiencias más cálidas y enriquecedoras a artistas emergentes y al público en general, contribuyendo al desarrollo del panorama artístico, local y regional”, afirmó Ligia Rincón Gómez, representante de la Corporación Grupo de Teatro Arro’conmango. 

De igual manera, Dalgi Esther Chapman Torrecilla, de la Asociación Cultural Onomá agradeció por tenerlos en cuenta para esta obra.

Lea aquí:   De la Espriella a Petro: "Eres un travesti de la política" y lo acusa de ordenar su "desprestigio"

Gracias a esta donación nuestro espacio alternativo fortalecerá la programación y brindará una mayor comodidad a los espectadores, en búsqueda de la formación de un público para las artes escénicas del sector y la ciudad en general”. 

Por su parte, Darío Moreu, director de la asociación cultural ¡Ay! Macondo Casa Moreu, afirmó que las butacas donadas serán instaladas en la Sala de Teatro Casa Moreu. “Así, más personas disfrutarán de eventos y espectáculos de alta calidad en un espacio renovado y confortable”. 

Henry González Guerra de la Corporación Cultural La Estación de los Sueños que en el 2010 tuvo la iniciativa de abrir el espacio escénico La Estación Teatro, manifestó que “para nosotros es un honor contar con estas sillas para el embellecimiento y comodidad del público de la Estación Teatro, sala alternativa, ubicada en el barrio San Isidro”. 

De interés:  Huracán Melissa: al menos 10 muertos y varios desaparecidos en Haití

La Asociación Cabaret destinará las sillas al acondicionamiento del espacio escénico y formativo donde se desarrollan talleres artísticos, funciones teatrales, presentaciones comunitarias y procesos pedagógicos con niños, jóvenes y adultos de distintos sectores de la ciudad.  

Según Felipe Guzmán, Ceo de Cabaret, “la donación fortalece el acceso a espacios dignos para el desarrollo cultural y contribuye a la reutilización responsable de mobiliario con valor histórico y simbólico para la ciudadanía”. 

Lea aquí:  Publican libro sobre bodega en Barranquilla donde torturaban y mataban en el auge paramilitar en 2001

Otra de las instituciones beneficiadas se encuentra en ampliación y readecuación de su espacio, “lo cual facilita la acomodación de la silletería del Amira a la nueva disposición y ubicación de escenario y público”, expresó Manuel Sánchez, director artístico de la Fundación Luneta 50. 

Banco de la República con esta iniciativa confirma que la intervención integral del Teatro Amira De la Rosa, una apuesta por el fortalecimiento cultural de la ciudad y del Caribe. 

Más sobre este tema: