Il Forno, la auténtica cocina italiana que enriquece su experiencia en Barranquilla
El restaurante, ubicado en el cuarto piso del Centro Comercial Viva, ofrece variedad de platos, sabores y texturas.
Los sabores de la cocina italiana se abren paso en Barranquilla con el relanzamiento de Il Forno, un restaurante que lleva más de 25 años en el mercado colombiano con platos que cuentan historias y dejan en el paladar de los comensales las ganas de repetir uno a uno cada bocado.
Pizza, lasagna, risottos y pastas son algunas de las delicias que ofrece el restaurante, ubicado en el cuarto piso del Centro Comercial Viva, una experiencia gastronómica “inolvidable” para toda la familia.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Nosotros estamos en un proceso de cambio de reingeniería de la compañía ‘La receta’ que tiene como marca principal Il Forno con más de 37 restaurantes en varias ciudades del país, dentro de esas Barranquilla, pero lo teníamos en un espacio pequeño y ahora quisimos expandirlo”, dijo a Zona Cero, Mónica Llanos, gerente general del restaurante.
Aceite de oliva, vinagres, jamones de varios tipos y una amplia gama de quesos: gorgonzola, taleggio, parmigiano, mozzarella, burrata, acompañan las preparaciones dándole un toque delicado y único.
“Somos expertos en comida italiana y estamos teniendo mucha innovación en nuestros platos. Estamos sacando temporadas muy interesantes, como la de trufa, que ha sido un éxito en el país. Ahora venimos con salchichas italianas”, indicó.

De interés: Petro también llama a consulta a su embajador en EE. UU., Daniel García-Peña
Asimismo, señaló que los platos van acordes “a lo que estás pagando”, pues capturan la auténtica esencia de la cocina italiana, preparados con ingredientes frescos y alta calidad.
“Nosotros practicamos mucho lo que es el valor por tu dinero, por eso nuestros precios razonables, con unas cantidades bastante generosas y excelente calidad en nuestros platos. Queremos volver con nuestro nuevo diseño, esa experiencia completa para nuestro gusto”, mencionó.
Il Forno busca mantener su esencia de calidad, sabor y ambiente acogedor, con un chef italo-venezolano que imprime su pasión y técnicas de cocción lenta, mientras combina elementos frescos que reflejan su evolución y su visión de futuro.

De interés: “Me duele en el alma": Luis Díaz sobre muerte de Diogo Jota
“El público barranquillero nos recibió muy bien. El punto está abierto desde el 2019 y desde entonces se convirtió en un referente muy importante. Esta ciudad es la puerta de la entrada de la innovación en el país, para nosotros estar aquí es pensar en una expansión a futuro”, explicó Llanos.
Il Forno es un sello familiar con un emprendimiento lleno de inspiración, esfuerzo y crecimiento en un local en Medellín y con el paso de los años se ha convertido en un referente culinario de alta calidad no sólo en Barranquilla, sino que también en todo el país.