La Reina Sharon Hurtado fue una explosión de color y sabrosura en la 21.
La Reina Sharon Hurtado fue una explosión de color y sabrosura en la 21.
Foto
Thais Castro

Share:

Gran Parada ‘Carlos Franco’, una tradición bordillera que unió a los carnavaleros

La Reina Sharon Hurtado vistió el traje de fantasía ‘Abanicos de Alegría', un homenaje al espíritu espontáneo del Carnaval del bordillo.

Bien lo dijo la reina del Carnaval de la 44, Sharon Hurtado: "No hay desfile más cercano a la gente que la Gran Parada de Tradición ‘Carlos Franco’".

Desde el Parque Olaya hasta la calle 47, los bordillos estuvieron colmados de quienes querían ver a la monarquía de Sharon y Luis Mauricio Aragón, y a los reyes infantiles Ashley Gómez y Germán Palomino, bailar al ritmo de la música carnavalera o la que está más pegada en este momento.

El Rey Momo de la 44, Luis Mauricio Aragón.

Y no tuvieron que esperar mucho, ya que después de Fusión Caribe, que abrió la fiesta, apareció el Rey Momo desde su carroza rindiendo tributo a la tríada de la cumbia: raíces afro, indígenas y españolas. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Por su parte, los reyecitos imprimieron emoción con sus pases que desbordaban desparpajo. Esto a pesar de que Germán afrontó este reto con fiebre. 

Tras eso vino el gran momento de la reina, quien lució el traje de fantasía ‘Abanicos de Alegría’. Su intención fue rendir un homenaje al espíritu espontáneo de la fiesta del bordillo.

Fundación folclórica la Revelación de Santa Marta.

El trayecto fue de color y movimiento, que incluso animó al Alcalde Alejandro Char a participar. El burgomaestre destacó lo masivo de este desfile.

“La gente está gozando y se ve que hay muchos visitantes”, sostuvo a Zona Cero, mientras los partícipes lo llamaban para tomarse una foto.

Kalov Dance Studio.

Te puede interesar: La monarquía vestida de Congo deslumbró en la Gran Parada de Tradición

La espuma predominó en el desfile, lamentablemente en algunas ocasiones afectando a los danzantes, quienes siguieron con su mejor cara para brindar el espectáculo que tantas horas ensayaron.

Fueron 120 grupos folclóricos y de tradición, danzas ancestrales y disfraces, algunos provenientes de Neiva, Cartagena, Bogotá, Santa Marta, La Guajira y distintos municipios del Atlántico.

Tacumbé de Plato, Magdalena.

Más sobre este tema: