
"Gracias Barranquilla por estos días inolvidables para mi carrera": Shakira
La barranquillera brindó a sus seguidores la noche del viernes su último concierto en la ciudad como parte del tour 'Las mujeres ya no lloran'.
No podía despedirse de otra forma. Shakira, la estrella más grande de Colombia, brilló con fuerza e hizo historia este viernes en el estadio Metropolitano en su segundo concierto en Barranquilla.
No cabe duda del impacto que generó la "hija de Barranquilla" desde el primer minuto del show cuando se apagaron las luces y en la pantalla gigante que iluminaba cada rincón del escenario apareció una figura brillante con cabello rubio anunciando la llegada de 'La loba'.
Vestida de plateado de pies a cabeza, con unos lentes oscuros y escoltada por su equipo de músicos y bailarines, la artista sorprendió a los asistentes entre el público. Su entrada triunfal se proyectó en la pantalla que atravesaba todo el Metropolitano.
"Barranquilla no puedo creerlo, porque esta noche ya es mágica con ustedes. Estoy aquí con ustedes y lo vamos a pasar buenísimo porque además estamos en época de Carnaval y no pudo haber mejor encuentro, el de una "loba' con su manada en Barranquilla. Gracias mi gente", dijo muy emocionada.
Además se disculpó con sus seguidores por la espera de una hora y media que tuvo el concierto por problemas técnicos.
"Muchas gracias por la espera. Sé que han estado esperando un poquito, yo también, en el camerino. Pero por las rachas de viento tan fuertes del día de hoy, hemos tenido que adaptar un poco al show. Pero no importa, solo sé que estaremos juntos", manifestó.
Su capacidad para conectar con la audiencia y contar historias de resiliencia y empoderamiento femenino a través de sus canciones, la han convertido en un referente musical latino y hoy quedó demostrado.
La barranquillera empezó este histórico concierto con 'La fuerte', canción que grabó en 2024. Uno a uno fueron sonando los clásicos de esta barranquillera, como lo fue 'Inevitable', con su guitarra rosada y vestida de plateado, la artista fue coreada por los más de 40.000 espectadores.

"Las mujeres después de cada caída nos levantamos más fuertes"
Esta fue la quinta vez que la ganadora de tres Premios Grammy y 15 Grammy Latinos se presenta en su casa, consagrada como una artista mundial, por lo que agradeció a sus seguidores por "tanto amor y cariño".
"Ustedes me han hecho la mujer más feliz hoy. Es verdad que he pasado por momentos difíciles pero ustedes me han levantado. Pero si algo he aprendido es que las caías no son el final sino el comienzo de grandes cosas", puntualizó la artista par cantar 'Don't you worry'.
Como toda una diosa, Shakira salió al imponente Metropolitano con un vestido azul agua marina interpretando 'Acróstico', una carta a sus hijos donde les expresa su amor de madre y el orgullo de tenerlos.
El concierto transcurrió bajo la luna barranquillera de testigo con los éxitos que han acompañado a esta artista durante tres décadas: 'Copa vacía', 'Tortura', 'Soltera', 'TQG'.
"Oye Carlos aquí está tu 'Bicicleta'", fueron las palabras de Shakira al interpretar la canción que cautivó todas las generaciones.
El Carnaval de 'curramba' se hizo presente con la intervención de la soberana Tatiana Angulo Fernández De Castro en el escenario junto a Shakira, gozando con 'Te olvidé'.

Y una vez más las caderas no mintieron
El momento más esperado del show: 'Hips don't lie". Con tambores y una energía desbordante, Shakira demostró en el 'Metro' por qué 'En Barranquilla se baila así'.
Con un vestido de colores en representación del Carnaval de Barranquilla, y al ritmo de Mapalé, Shakira puso a gozar al recinto. "En mi Barranquilla querida me quedo".
Desde clásicos como ‘Pies descalzos’ y ‘Ojos así’, hasta varias de las canciones de su último álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que le valió recientemente su cuarto Grammy, hicieron parte del repertorio de la artista.
¡La 'loba' aulló!
Un gigantesco lobo en la mitad del escenario acompañó el final del concierto en 'la Arenosa' a Shakira, quien se despidió al mejor estilo con 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53'.
Vestida de morado, la artista le agradeció a Barranquilla por brindarle le mejor de las noches en su tour 'Las mujeres ya no lloran'.
"Gracias Barranquilla por estos días inolvidables para mi carrera. Los amo", dijo.