"Fue una reacción emocional que no tenía ninguna conexión con este joven": María Antonia García
La columnista recibió fuertes críticas por tuitear y censurar que sus fans lloraran el fallecimiento de Martín Elías.
"No tengo en nada en contra del pueblo vallenato, de hecho pues sé que es una tierra hermosísima y el legado cultural es impresionante. Es decir, no fue mi intención hacer un ataque personal ni ofender a nadie. Honestamente este tuit salió porque yo en ese momento cuando leí que había muerto Martín Elías recordé todo el tema de Doris Adriana Niño y fue una reacción emocional que no tenía ninguna conexión con este joven y él no tiene por qué pagar por los delitos y por las acciones que haya cometido su padre".
Y dijo: "fue un desatino de mi parte hablar de Diomedes Díaz el día de la muerte de su hijo y me disculpo con todas las personas que se han sentido ofendidas con el tema no era el momento de hablar de esto".
Así lo indicó en la W Radio la periodista y columnista de El Tiempo, María Antonia García, quien estuvo este fin de semana en el ojo del huracán por cuenta de un desafortunado comentario en Twitter cuando escribió "Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está el séptimo círculo del infierno de los valores morales", tras conocer la muerte del cantante.
Un día después, ante las reacciones la columnista y docente indicó: "Lamento profundamente la muerte del joven Martín Elías, su reputación queda intacta y su afamado legado musical". Y más tarde: "Mi malestar no es con el joven que murió sino con la cobertura mediática. Si lloran su muerte es respetable. Cada uno elige a quién llorar".
"Quisiera empezar por decir que lamento muchísimo la muerte de este joven y definitivamente no fue el momento adecuado para hablar de ese tema, lo he dicho mi cuenta de Twitter en numerosas ocasiones y definitivamente sí, tuve que hablar de esto en un mes que es cuando se cumplen 20 años del asesinato de Doris Niño", señaló la periodista.
García De la Torre habló de las amenazas de muerte recibidas tras su comentario.