Floris Ensink durante la Batalla de Flores.
Floris Ensink durante la Batalla de Flores.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Floris Ensink, un holandés que se dejó envolver por 'La pollera colorá' en la Vía 40

Durante el recorrido bailó junto a su esposa Johana Suárez Visbal.

Pese a no entender muy bien la gama de tradiciones que hacen parte del Carnaval de Barranquilla, Floris Ensink, un holandés de 47 años, decidió vivir la experiencia de la Batalla de Flores en la cumbiamba 'La pollera colorá' que dirige Max Visbal junto a su hermana Lirio Visbal. 

Con sus cachetes rojos pero una actitud desbordante, Floris Ensink manifestó su emoción. "Estoy feliz, esto es algo único.  Me siento contento".

Aunque estaba algo rígido en sus movimientos, este holandés se dejó envolver por el sonido de la flauta de millo, el guache y los tambores.

60 cumbiamberos le hicieron una ronda al holandés, mientras que él le coqueteaba a la cumbia con su esposa Liz Johana Suárez, una barranquillera amante a esta cumbiamba.

Floris Ensink junto a su esposa Liz Johana Suárez durante la Batalla de Flores.Floris Ensink junto a su esposa Liz Johana Suárez durante la Batalla de Flores.Juan Pablo

 Floris tuvo la responsabilidad de ser el capitán de 'La pollera colorá'.

"Nunca voy a olvidar este día. Gracias Barranquilla", mencionó. 

Floris trabaja con el Gobierno de Países Bajos y llegó a 'curramba', acompañando a su esposa, cuya familia es fundadora de esta cumbiamba.