EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Shakira y Gerard Piqué, su pareja durante 12 años
Shakira y Gerard Piqué, su pareja durante 12 años
Foto
Instagram Gerard Piqué

Share:

“Estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional”: Shakira

El diario El País publicó las declaraciones de la artista ante un juzgado de Barcelona que le sigue proceso por fraude fiscal.

Shakira volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de que el diario El País de España reveló explosivas declaraciones de la barranquillera ante la juez de Barcelona que la investiga por un presunto fiscal de 14,5 millones de euros: la estrella barranquillera confesó que se quedó a vivir en España por amor a su expareja Gerard Piqué, según publica el diario El País.

“Tengo muchas ganas de hablar”, fue lo primero que dijo ante los estrados judiciales ante los que habló durante 80 minutos.

En su defensa, la estrella de la música busca demostrar que hasta 2015 no vivió de manera permanente en España y por lo tanto no podía tributar en ese país, en tanto que para Hacienda de España, la barranquillera fijó su residencia allí desde el 2011.

Shakira reveló lo que todos sus millones de seguidores afirmaban sobre por qué la decisión de fijar su residencia en Barcelona. “Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional”, confesó.

Y entonces, hizo una comparación con su tierra natal: “Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar en el Junior por amor”, aseguró.

La estrella de la música contó además de sus inicios de la relación con el padre de sus hijos Sasha y Milan, en el 2011. “Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme con mi ex.  Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard. Estaba encantada con él”, narró, refiriéndose a su expareja Antonio de la Rúa de quien el exjugador sentía celos.

Todo lo hizo por amor. Y entonces, recordó un detalle inédito que así lo confirma.

Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida”.

Dijo que cuando conoció a Gerard, en ese entonces de 23 años, era un loquito con fama de playboy. “Ahora mismo es un tipazo. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble”.

La barranquillera también narró los difíciles momentos que pasaron en familia por las tensiones entre el exjugador del Barcelona y su entrenador Pep Guardiola.

Para cuando [Milan] iba a nacer, estaba en plena temporada del Barca y no iban a darle permiso para que estuviera en el parto. Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barça. Con Guardiola tenía una relación supertensa, de ‘te vas tú o me voy yo’. Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo”, narró.

A propósito del nacimiento de Milan, su primogénito, la intérprete de ‘Te felicito’ recordó que para esa época actuaba de jurado en ‘The Voice’, el famoso reality de la TV de Estados Unidos.

Dijo que prácticamente ingresó con maquillaje a la sala de cirugía. “Programé la cesárea porque tenía un contrato con The Voice. Entré con maquillaje a la sala de parto. Parí y me llevé a mi niño recién nacido. Lo llevaba conmigo a cuestas a todos lados, como esas mamás indígenas que llevan a sus niños a cuestas. Le amamantaba en el set del programa cada tres horas. Para Gerard esto era un motivo de discusión”.

Según Shakira, ella vino a fijar su residencia en Barcelona cuando Milan ingresó al colegio.

Escolarizamos a Milan y las cosas cambian. En este momento somos una familia consolidada, aunque nunca seremos una pareja completamente convencional”.

Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera”, dijo la artista.

El juicio por presunto fraude fiscal contra la barranquillera debe comenzar en noviembre próximo.

La Fiscalía de España pide que sea condenada con cárcel y multada por una suma de 23,7 millones.

Más sobre este tema: