En Barranquilla, más de mil jóvenes son ahora multiplicadores de sana convivencia
Participaron en el III Festival de Arte por la Paz.
Con la participación entusiasta de 28 instituciones educativas distritales, que mostraron su compromiso con la sana convivencia y la reconciliación, se llevó a cabo el cierre de Escpaz, el III Festival de Artes por la Paz.
Escpaz fue un escenario que brindó a niños, adolescentes y jóvenes de Barranquilla la posibilidad de vincularse a los escenarios de paz desde actividades como la danza, el teatro, la locución, la pintura y proyectos artísticos encaminados a reconstruir memoria histórica y disminuir el reclutamiento forzado.

Niños, jóvenes, adolescentes, docentes y padres de familia de Barranquilla manifestaron su voluntad de ser gestores de paz en entornos vulnerables.
El programa de Construcción de paz, atención a víctimas y reconciliación con perspectiva de derecho, impulsado por la Secretaría Distrital de Gestión Social, logró que ESCPAZ se convirtiera en un escenario que sensibilizó a 1050 jóvenes de diferentes instituciones educativas con el objetivo de hacer de ellos multiplicadores de sana convivencia.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, expresó que “estrategias como ‘Métete en el cuento de la sana convivencia’ hacen que niños, adolescentes, jóvenes, padres y comunidad educativa en general sean multiplicadores de paz en cada lugar donde se encuentran”.