El apellido Tcherassi, entre los más poderosos en el negocio de la moda de Latinoamérica
El estudio lo hizo Modaes, diario líder en información económica de moda en América Latina.
Los empresarios de la moda del Caribe, los hermanos Silvia y Samuel Tcherassi, fueron escogidos en la lista de nombres y apellidos que conforman las fortunas del negocio de la moda más importantes de Latinoamérica, comparados con los emporios de Carlos Slim como Sanborns, Sears y Saks Fifth Avenue o Carlo Solari en Chile con Falabella.
El apellido Tcherassi fue destacado en un extenso artículo publicado por Modaes, que es un diario líder en información económica del negocio de la moda en Latinoamérica.
"Otro de los apellidos colombianos del negocio de la moda es el de los Tcherassi, gracias a los hermanos Silvia y Samuel. En 1990, la diseñadora barranquillera puso en marcha Altamoda SAS, la compañía encargada de comercializar sus distintas colecciones de moda femenina y de hogar tanto en su mercado local como en el extranjero. SilviaTcherassi, primera diseñadora colombiana en participar en la Semana de la Moda en Milán, ha expandido las fronteras de su marca abriendo las puertas de puntos de venta en ciudades como Miami y Madrid, además de controlar un hotel en Cartagena. Por su parte, su hermano Samuel Tcherassi es uno de los reyes de la moda infantil en el país cafetero, ya que opera la franquicia de la francesa EPK desde hace once años", reseñó la publicación.
Los hermanos Tcherassi hacen parte del selecto grupo que conforman almacenes y marcas multimillonarias de lujo, ropa y diseño en Latinoamérica. El artículo destaca nombres y apellidos como el de Máximo Michel Suberville con su firma Liverpool; Javier Sordo Madaleno de los almacenes Palacio de Hierro; Stanley Motta, con Atenzza, cadena dutty free en Panamá; Eduardo Belmont Anderson con Belcorp; Carlos Rodríguez Pastor con Intercorp y la marca Arturo Calle.
La publicación resalta de estos gigantes creadores de conglomerados de moda que son "latinos han construido imperios en el sector, algunos consolidaron un negocio familiar en gigantes del retail y otros lideraron la trayectoria de empresas fundadas por inmigrantes".