Aprendices Sena
Durante la jornada, presentaron el proyecto ‘Promoción de entornos seguros y saludables en la primera infancia’.
Foto
Sena Atlántico.

Share:

Proyecto de aprendices Mokaná busca crear entornos protectores para la Primera Infancia en Baranoa

Una propuesta construida a partir de su formación técnica, la reflexión pedagógica y la práctica comunitaria.

El municipio de Baranoa fue escenario de un hito para la comunidad indígena Mokaná con la socialización del proyecto formativo desarrollado por las aprendices del programa Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI) del Sena Atlántico.

Jacqueline Rojas, directora regional del Sena, resaltó que este ejercicio formativo tiene un valor especial, pues integra el enfoque técnico con la riqueza cultural y ancestral de la comunidad indígena.

Lea aquí: Imponen primera condena al 'El Negro Ober': deberá pagar 36 meses de prisión

“Este tipo de encuentros con nuestros aprendices es donde evidenciamos que no solo hay formación, hay amor, deseo de trascender y hacer las cosas bien. Aquí vemos a jóvenes que, desde sus raíces y su identidad, aplican lo aprendido para transformar su comunidad. Sin duda, invertir en la primera infancia es sembrar futuro, es fortalecer el tejido social y es honrar la riqueza cultural del pueblo Mokaná”, afirmó.

Durante la jornada, las aprendices presentaron el proyecto “Promoción de entornos seguros y saludables en la primera infancia”, una propuesta construida a partir de su formación técnica, la reflexión pedagógica y la práctica comunitaria.

Esta formación llegó al municipio gracias a la gestión articulada de la Dirección Regional del Sena, el gobernador de la comunidad indígena Mokaná, Henry García, y el concejal Wilmer Barandica, quienes unieron esfuerzos para abrir oportunidades de formación pertinentes para las familias Mokaná.

Más sobre este tema: