Día de la Virgen del Carmen: el fervor por una madre "que nos invita a orar"
Cientos de creyentes se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen para conmemorar a su patrona.
Y ahí estaba ella con una mirada dispuesta a recibir a toda una comunidad. El repique de campanas que por esos días anunciaba a la patrona de conductores, pescadores y marineros, sonó este miércoles con más fuerza para homenajearla a ella, la Virgen del Carmen.
Desde las 6:00 a. m. los feligreses llegaron hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen para escuchar la eucaristía que traería consigo un mensaje especial: de recogimiento, meditación y oración.
Flores blancas, amarillas y rosas rojas adornaban cada esquina del templo. También un espacio para que los feligreses encendieron una vela y pidieran con fe por esos milagros que solo ella sabe hacer.
En imágenes: Entre la tradición y religiosidad, conductores reciben la bendición de su patrona, la Virgen del Carmen
Algunos asistentes lucieron camisetas alusivas a la Virgen del Carmen, mientras que otros llevaron consigo sus imágenes para también ser bendecidas.
La eucaristía fue presidida por el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Juan David Rendón y en medio de la liturgia señaló que un día como hoy debe ser de recogimiento.
"Hoy 16 de julio estamos reunidos para agradecer y pedir, para decirle a quien todo lo puede y hace todo posible que nuestro corazón le pertenece. Esta celebración debemos vivirla en silencio, con la fe que llevamos por dentro. La Virgen del Carmen nos invita a unirnos como comunidad en oración", mencionó.
Uno de los momentos más sublimes dentro de la celebración fue el encuentro con el Santísimo. Aquí en medio de un silencio profundo se escuchó de fondo el estribillo'Virgen del Carmen mi reina, Santa María, madre de Dios' y con él las palabras del párroco.
"Si has venido hoy es porque tu corazón te lo ha pedido. Cuando te sientas abandonado, cansado y con cosas imposible recuerda que ahí está Nuestra Señora del Carmen, fiel a ti esperando que llegues a ella".

El sacerdote extendió la invitación a la comunidad para que se sigan sumando a esta fiesta religiosa con las eucaristías hasta las 12:00 del mediodía. Caravana a las 4:00 de la tarde y misa campal a las 6:00 de la tarde.
"Ha sido un día muy especial, porque desde las 3:30 de la mañana han llegado los peregrinos, fieles, católicos, personas devotas que vienen buscando un signo de esperanza, de ilusión, en medio de tantas dificultades y dolor que vive nuestra humanidad", señaló.
"Es una invitación para vivir esta jornada en una actitud de devoción y tranquilidad. Hoy, la Virgen del Carmen es un sinónimo de paz y de esperanza, que en medio de tanta incertidumbre, tanto dolor, hoy todos nos atrevamos a vivir una jornada en paz y nos renovamos en la esperanza", agregó.