Nikolaj Coster-Waldau.
Foto
Tomada de El Colombiano

Share:

Coster-Waldau cree que la vida real es mucho más cruel que "Game of Thrones"

"Hay cosas horribles y personas hambrientas de poder en la serie, pero a veces la vida real es mucho más cruel", aseguró.

El actor danés Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister en "Game of Thrones", dijo el viernes en Medellín que la vida real es "mucho más cruel" que esa serie de fantasía épica que siguen millones de fanáticos en todo el mundo.

Coster-Waldau compartió esa reflexión al hablar sobre el poder durante una conferencia de prensa en el marco del Comic-con Colombia que se celebra en Medellín y al que fue invitado.

"Hay cosas horribles y personas hambrientas de poder en la serie, pero a veces la vida real es mucho más cruel", dijo el actor para luego señalar que esa percepción no lo hace perder la "fe", pues el "futuro parece ser brillante".

El danés habló con simpatía de su experiencia durante ocho años en este exitoso proyecto, bromeó con la traductora y dijo sentirse "feliz" y "seguro" en Medellín, pese a su historia ligada a la violencia y el narcotráfico.

"Sé del pasado trágico, pero mi droga preferida es el café, así que me siento en un paraíso en Colombia", enunció el artista.

El "Matarreyes" de la serie de ficción de HBO, quien participará este fin de semana en el panel principal de la Comic-con y firmará autógrafos, no facilitó detalles sobre la séptima temporada de "Game of Thrones", cuyo estreno será el próximo 16 de julio, pero sí mostró una mezcla de sensaciones por la cercanía de su final.

Si bien "extrañará la química" que lograron los actores y la producción, el intérprete manifestó que "está bien que vaya llegando el final, quizá tanta atención no es tan buena".

Sobre Jaime Lannister, "una bestia genial que amo", dijo que ha logrado conectarse con el público en especial porque la serie está tan bien escrita que los personajes reafirman que en la vida real "no todo el mundo es blanco o negro", sino que existe un "gran variedad de grises".

Indicó que disfruta la forma en la que ha crecido su personaje y destacó que al final de la sexta temporada se puso la "semilla" para otros cambios, ya que espera que Lannister "revalúe" su idea del amor antes de finalizar la serie.

El actor de 46 años dijo estar abierto a nuevos papeles y no se atreve a elegir un rol en especial, pues prefiere revisar los guiones e ir descubriendo si le parece interesante.

"Solo le apuestas porque te conectas. Nadie sabía que 'Game of Thrones' iba a ser un éxito tan rotundo, y lo ha sido", apostilló.

Coster-Waldau le restó importancia a los "spoilers" y a las filtraciones al considerar que en internet existen tantas teorías que "alguna será la correcta".

Además señaló que el "99 % de los fanáticos reales" no quieren conocer antes del estreno lo que sucederá en la entrega.

Agregó que es "bastante molesto" por el tema de seguridad, pues el equipo de "Game of Thrones" ha tenido que cambiar constantemente de correo para evitar que se difunda el contenido.

"Nos sentimos como si trabajáramos en un asunto confidencial del Gobierno y realmente solo es una serie de televisión", sostuvo el actor.

EFE

Más sobre este tema: