"El equipo jugó una final como tiene que jugarla, para ganarla": Teo Gutiérrez
El delantero de La Chinita entró en un momento clave del partido contra Tolima.
Teófilo Gutiérrez fue el primer cambio de Junior en el partido contra Tolima. El técnico Alfredo Arias lo metió en el minuto 13 del segundo tiempo por Guillermo Paiva, que en el primero había hecho dos asistencias que terminaron en gol.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La idea de Arias era que Teo, con su experiencia, sostuviera la pelota, que se asociara, que le bajara el ritmo al partido, ya Junior tenía al Tolima encima buscando el gol del descuento.
Teo no solo cumplió con esa misión, sino que provocó la expulsión de Sebastián Guzmán, quien le propinó un cabezazo en la cara del árbitro Carlos Betancur, quien de inmediato le sacó la roja.
Allí se acabó el partido. Tolima se quedó sin fuerzas para seguir atacando y Junior, con Teo manejando los hilos, empezó a recrearse con la pelota y por poco marca el cuarto gol en aquella pelota que Neto Volpi le sacó increíblemente a Joel Canchimbo.

“Fue un momento importante del juego, donde el profe lee muy bien el cambio. Este chico Guzmán juega muy bien en espacios cortos y él era quien estaba llevando a su equipo al arco rival”, dijo Teo sobre su ingreso.
El delantero de La Chinita destacó el gran partido que hizo Junior y sintió que el equipo jugó como se juegan las finales.
“En términos generales el equipo se portó a la altura, jugó una final como tiene que jugarla, para ganarla. Ellos, cuando se quedan con 10, Yimmi (Chará) conmigo salimos a apretar un poco, encontramos la pelota, fue un momento crucial donde tuvimos 2 o 3 opciones de gol. Creo que si somos un poco más certeros el marcador hubiera sido muy amplio”.
“Lo que trabajó el profe en estos días fue fundamental, porque este equipo siempre había llegado y no había sido certero. Esta vez fuimos contundentes y nos llevamos el triunfo”, agregó en torno al partido anterior contra Tolima, en Barranquilla.
Leer también: "Es un paso importante, pero nos falta el decisivo, en casa de ellos": Alfredo Arias
Sobre el recibimiento de la hinchada al Junior, declaró que le pareció “ver una final de Copa Libertadores” por el ambiente que hubo en el estadio.

Aprovechó para felicitar al alcalde Alejandro Char por su idea de remodelar y ampliar el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“Quiero felicitar al alcalde y a su gente porque tienen ambición, la que no tienen muchos en el fútbol colombiano. Hicimos respetar la localía, respetamos al rival siempre, agradecer a la gente porque el cariño siempre ha estado, mi amor por esta institución y esta camiseta siempre ha estado porque me lo dio todo desde niño y sobran las palabras”.
Desde el mismo viernes, Teo empezó a pensar en el juego de vuelta, en Ibagué, y aseguró que va a ser un “partido atípico”.
“Vamos a ir con carácter, con personalidad, como siempre lo hemos hecho y con fútbol porque este equipo tiene fútbol, jerarquía, siempre respetando al rival. El grupo que pasamos no fue fácil, el de la muerte, como le dicen, porque son equipos grandes y Junior está acostumbrado a jugar con equipos grandes. Vamos a jugar el partido como una final, con determinación, con carácter, con fútbol y, como es Junior, un equipo grande, siempre respetando a todos”.