Los seminaristas Sebastián Jadith López y Sener Valega.
Los seminaristas Sebastián Jadith López y Sener Valega.
Foto
Zona Cero

Share:

Arquidiócesis de Barranquilla celebra el Día del Seminario bajo el lema ‘Late la esperanza’

Durante el encuentro hará festival gastronómico, bingo y momentos de alabanzas con el ministerio La piedra de Lázaro.

Una jornada de oración, fe y gozo se vivirá este domingo en el Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII, ubicado en el corregimiento de Salgar, desde las 7:00 de la mañana, en un evento que busca fortalecer el proceso de los seminaristas y además recaudar fondos para la infraestructura de este lugar.  

Bajo el lema ‘Late la esperanza’, el seminario también celebrará sus 60 años en un encuentro “de suma importancia”, pues “ahí es el corazón de la Arquidiócesis de Barranquilla, que año tras año ha ido formando los futuros pastores de la iglesia”, como lo mencionó Sener Valega, seminarista de 32 años, en diálogo con Zona Cero.  

Los seminaristas Sebastián Jadith López y Sener Valega

De interés:  El Estado no tiene dueño, el duro mensaje del Magistrado Jorge Enrique Ibáñez a Petro

En el Día del Seminario, los asistentes podrán disfrutar de un día lleno de arte, cultura, muestras gastronómicas y concursos. 

“Este día iniciaremos con la peregrinación, orando por las intenciones de cada uno de los feligreses, y de manera especial por las vocaciones. De la mano de la santísima Virgen María, estaremos rezando el santo rosario. Seguidamente estaremos celebrando la eucaristía, presidida por Monseñor Edgar Mejía, el obispo auxiliar. Y después tendremos esta parte de las muestras culturales y gastronómicas donde estaremos ofreciendo sancochos, lechonas, diferentes platos típicos del Atlántico”, dijo Sebastián Jadith López, seminarista de 19 años.  

Lea aquí:  Procuraduría suspende al general Huertas y al Director de Inteligencia Estratégica de la DNI

De igual manera, mencionó que el Día del Seminario es “celebrar la generosidad y la misericordia del Señor en una casa de formación que nos ha brindado tanto. Esta es la fiesta más grande que tiene el seminario, porque toda la Arquidiócesis de Barranquilla tiene la mirada puesta en nosotros”.  

Sener Valega invitó a la comunidad a vincularse en esta jornada de meditación y generosidad. 

Invitamos a todos a esta gran actividad espiritual para hacer latir el corazón del corazón del Arquidiócesis de Barranquilla. Toda oración y ayuda económica es importante para poder tener nuestro seminario como debe ser, como digno de Dios”, puntualizó. 

Más sobre este tema: