Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial por el Centro Democrátrico.
Foto
Tomado de video

Share:

Zuluaga denuncia que su campaña presidencial fue "deliberadamente infiltrada por el gobierno"

Señala como responsables a dos exfiscales.

El excandidato a la Presidencia por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga emitió un comunicado en el que anuncia que solicitarán, a través de sus abogados, que se investigue a los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, por las "infiltraciones" en su campaña presidencial en 2014.

En una declaración pública de cuatro puntos, el político caldense expresó que su campaña fue "deliberadamente infiltrada" con el fin de impedir que ganara la elección presidencial de 2014.

Y que además sufrió una persecución por parte de la Fiscalía. Señaló, además al exalmirante Álvaro Echandía como el "cerebro del complot".

Zuluaga dijo que de comprobarse que el presidente Santos tuviera conocimiento del tema "no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección".

El siguiente es el texto completo del comunicado:

Declaración pública de Óscar Iván Zuluaga

1. El artículo publicado anoche por el portal independiente Las 2 Orillas confirma que mi campaña fue deliberadamente infiltrada por el Gobierno Nacional en asocio con la Fiscalía General de la Nación con el fin de impedir que yo ganara la elección presidencial de 2014.

2. Se confirman las denuncias que hemos hecho desde el primer momento: fuimos criminalmente infiltrados e injustamente perseguidos por una Fiscalía politizada al servicio de un gobierno sin escrúpulos.

3. La legitimidad de la elección de 2014 queda en entredicho. ¿Quién podrá confiar ahora en los resultados del plebiscito que se avecina?

4. Procederemos a través de nuestros abogados a solicitar las más exhaustivas investigaciones por parte de las instancias pertinentes en relación con las siguientes personas: Primero: El ex almirante Álvaro Echandía, director de la Agencia Nacional de Inteligencia creada por Santos, cerebro del complot y también señalado de ser artífice del montaje contra el ex almirante Arango Bacci; Segundo: El ex Fiscal General Eduardo Montealegre, quien con razón dice sentirse traicionado porque efectivamente a él le debe este gobierno su reelección; Tercero: El ex Vicefiscal General Jorge Perdomo, ejecutor de la persecución judicial en nuestra contra que se basó en la infiltración criminal a nuestra campaña;

5. De llegarse a comprobar que el entonces presidente-candidato Santos tenía conocimiento del complot, no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección. La Comisión de Acusaciones tendrá también que indagar la responsabilidad penal que le queda en este caso.

Más sobre este tema: