Rodolfo Hernández no cumplió cita con la Corte Suprema de Justicia
Magistrado citante negó una petición de aplazamiento del excandidato presidencial.
El exsenador del Movimiento Liga Antigobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, no llegó a la cita con la Corte Suprema de Justicia que buscaba escucharlo en diligencia de versión libre por las investigaciones que se adelantan en su contra por escándalos de corrupción que sucedieron cuando fue alcalde de Bucaramanga.
El excandidato presidencial envió a ese tribunal una petición de aplazamiento que fue negada por el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, quien evalúa una nueva fecha para citarlo.
Ese caso que lo tiene bajo los reflectores de la justicia tiene que ver con un presunto nombramiento irregular de una funcionaria cuando se desempeñó como alcalde de Bucaramanga.
Cabe mencionar, que el próximo 30 de septiembre está citado a otra versión libre en un proceso diferente, mientras que el 29 de septiembre se llevará a cabo una audiencia para leer una decisión en la investigación por el delito de violación de los derechos de asociación y reunión.
Ese delito se desprende de una denuncia de un grupo de sindicalistas cuando Hernández fue alcalde de Bucaramanga, luego de haber sido señalado de obligarlos a trabajar aunque tenían un permiso especial.
El excandidato presidencial también tiene una investigación por presunta corrupción de contratos que se relaciona con el escándalo del caso Vitalogic, un millonario convenio de consultoría para el aseo de Bucaramanga y que según la Fiscalía, se direccionó en favor de un contratista al parecer cercano a Hernández, cuando fue alcalde de Bucaramanga.
De acuerdo con las investigaciones, ese contrato millonario quedó en manos del ingeniero Jorge Alarcón. En estos hechos también resultó salpicado su hijo, Luis Carlos Hernández.
Luis Andelfo Trujillo sería testigo clave en ese proceso y ya entregó información a la Procuraduría. También existe una investigación disciplinaria que señala al hijo del excandidato presidencial como el supuesto responsable de pedir comisiones por la adjudicación de ese contrato de basuras.