Polémica por contrato del Gobierno a esposo de MinMinas por $128 millones
La funcionaria omitió información sobre su pareja en la última declaración de conflictos de interés, por "error de digitación".
Los contratos del Gobierno del Cambio siguen generando polémicas nacionales.
Esta vez, los protagonistas son la Ministra de Minas, Irene Vélez y su esposo, el realizador audiovisual holandés Sjoerd van Grootheest.
El ciudadano europeo se quedó con un contrato del Fondo Colombia en Paz, por la suma de $128 millones.
Sjoerd van Grootheest se ganará $10.730.861 mensuales, por dirigir la estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia.
Lo que resulta llamativo y aún más polémico, es que la Ministra de Minas omitió el nombre y la relación matrimonial con su esposo, en la última declaración de conflicto de interés.
Esto, sin lugar a dudas, levantó sospechas y generó una 'avalancha' de críticas.
La funcionaria tuvo que pronunciarse en su cuenta oficial de Twitter, manifestando que hubo un "error de digitación".
"Debo aclarar que no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo", expresó la Ministra.
"Sobre el documento 'declaración de bienes y conflictos de interés' publicado por la función pública, hubo un error de digitación durante la última actualización y ya fue corregido", agregó.
Vélez advirtió que las actividades que ejerce su esposo "no son nuevas".
"Las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones. Como cualquier familia en Colombia, trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar", añadió.
Debo aclarar que no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo 🧵
— Irene Vélez-Torres (@IreneVelezT) July 11, 2023