Petro garantiza velar por familias de soldados y policías, y mejorar sistema de los uniformados
En respuesta a petición de la ONG militar ‘Veteranos por Colombia’
El presidente electo, Gustavo Petro, aseguró que en su gobierno habrá garantías para la familia del soldado, el agente de policía, tanto en su vida laboral, vivienda y acceso a la salud, así como para aquellos que exponen su vida.
Esta fue la respuesta que dio a una petición que realizó la ONG ‘Veteranos por Colombia’, que pedía al nuevo gobierno que se cumpla a cabalidad el acuerdo histórico de paz de 2016.
En la misiva, además, le solicitan al Ministerio de Defensa reivindicar los derechos de soldados, suboficiales y policías afrodescendientes del país.
“Mi compromiso porque la familia del soldado y el agente de policía, lo mismo que la vida laboral del soldado y el agente de policía mejoren sustancialmente, será cumplido en mi gobierno. Se trata de más viviendas y centros de salud para él y la que expone su vida”, sentenció el presidente electo vía Twitter.
Además de la petición, desde la ONG señalaron que es urgente reformar las fuerzas públicas para que no se repitan las violaciones de derechos humanos.
Dijeron que el cambio no se dará “hasta que se limpie la corrupción de las fuerzas militares y se desarrollen mecanismos de veeduría para mantener transparencia en los gastos y recursos”.