El arquitecto Simón Vélez.
El arquitecto Simón Vélez.
Foto
La FM

Share:

"Nunca le di dinero a Petro, pero le colaboré diciéndole a mis amigos que le aportaran": Simón Vélez

El arquitecto concedió una entrevista a Caracol Radio y se alegró por el escándalo que afronta el excandidato por estos días.

El polémico 'Petrovideo', como así le catalogaron al video en el que el senador Gustavo Petro recibe cuatro fajos de dinero, sigue entregando versiones cruzadas. 

En esta ocasión, apareció en escena el arquitecto Simón Vélez, al que el excandidato presidencial señala como el prestamista de esos $20 millones que quedaron grabados y que fueron entregados por Juan Carlos Montes. 

Vélez concedió una entrevista a la cadena Caracol Radio, en la que habló de todo y volvió a reiterar que no le hizo ningún préstamo de dinero al senador, utilizando nuevamente la palabra "nunca", como en aquel supuesto comunicado que emitió a través de un Whastapp.

El arquitecto reveló que en su momento, pese a ser conservador, apoyó a Petro, por haber sido un gran opositor en sus años de senador. "Eso había que respaldarlo, porque ninguna democracia sobrevive si no hay oposición verdadera", puntualizó. 

Afirmó que admiró al senador y lo seguirá haciendo por la argumentación que este maneja y que o hizo sentir que tiene talento. "Lo apoyé en sus campañas al senado, la alcaldía y la presidencia", señaló Vélez.

Su defensa hacia Montes

No obstante, cuando la entrevista entró en el punto del video, el arquitecto reconoció que demoró mucho tiempo en hablar con medios de comunicación porque quedó en "shock" después de que se destapó el escándalo. 

"Quedé muy indignado con Petro. Cuando él era alcalde, Juan Carlos Montes me había comentado sobre la temática del video, pero entonces me negué a verlo", reveló. 

Agregó que Montes le había relatado su ruptura con Petro cuando este lo "echó" de la Alcaldía de Bogotá. 

"Le reclamé, le dije que uno no grababa a un amigo así, que eso no se hacía. Me contestó que Petro había sido muy mala persona cuando fueron guerrilleros, y que al amnistiarse y volverse más importante no había apoyado a sus compañeros", afirmó. 

"Petro debe estar muy berraco con Juan Carlos, pero en el video de Facebook fue muy conciliador, y habla muy bien de él y de mí. Gustavo Petro no es bobo. Incluso pidió perdón y este país lo perdona todo", añadió en tono picante. 

Explicó que Montes había sido "botado" de la oficina donde estaba la famosa máquina tapa huecos. "Lo sacaron como a un perro, alegando corrupción, y él no tuvo nada que ver con corrupción ahí. Entonces Montes fue y se le parqueó en el despacho por varios días hasta que Petro lo recibió. Y le mostró el video mientras le preguntaba: “¿corrupto yo o corrupto usted?”, contó el arquitecto. 

Sin embargo, Vélez, no supo explicar como llegó el video a la luz pública, por lo que cree que puedo existir un hackeo a un computador de la familia Montes.  

Segundos después, volvió a reiterar lo que conoció el país a través de aquel corto comunicado. "Nunca le di dinero, pero colaboré diciéndoles a mis amigos que le aportaran", expresó.

Agregó que no puede decir cuánto dinero le aportaron esos "amigos" a las campañas de Petro. 

Después se defendió de la afirmación de Alejandra Montes a Noticias Uno, en la que informó que Vélez sí le había prestado plata al senador. 

"Ella no tiene por qué saber nada de eso, pues en la fecha en que pasó lo de ese video ella era una niña. No tiene por qué hacer esos comentarios", expresó el arquitecto. 

Divulgación de la información

Pero Vélez reveló una información muy particular durante esta entrevista. Reconoció que es chismoso y que "por fortuna" le contó a varias personas de la existencia de este video, entre ellos el senador Jorge Enrique Robledo y la excandidata Clara López, a los que consideró como "los claves de la izquierda"

"Estaba muy indignado. Me aseguré de que Petro supiera que era yo el que estaba divulgando la existencia del video. Imagino que sus declaraciones de estos días (sobre el préstamo) son su manera de tomar revancha", afirmó. 

Su vínculo con la senadora Paloma Valencia

Simón Vélez reconoció que fue novio de la mamá de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, la misma que reveló el video de Petro, en pleno debate de control político al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de Odebrecht. 

"Cuando la vi (Paloma Valencia) con ese video en el Congreso, me pareció extraordinaria, y la mandé a felicitar con mi paisano y amigo Samuel Hoyos. Muy elocuente, una maravilla, sobre todo porque yo vivía muerto del terror de haber apoyado a Petro", reveló.  

"Afortunadamente se dio lo de este video y el país se salvó de ser una Venezuela. Esa parte de la izquierda que he descubierto después, ya no me gusta", agregó. 

Petro, enterrado

Siguiendo con el tema de la izquierda, afirmó que "no son democráticos" y que se vuelven unos dictadores "de mierda", apoyados por el ejército y la policía, para quedarse en el poder. 

En ese sentido, agregó que lo mejor que tiene Petro es su discurso, en el que la gente confiaba hasta que salió a luz el video. 

"Me parece valioso que Petro se haya enterrado con esto, porque nadie puede estar hablando de luchar contra la corrupción cuando está involucrado en una cosa tan maluca", afirmó. 

Sobre la plata del video, señaló que es de "algo sucio" y calificó de "heroico" a su amigo Juan Carlos Montes, por haber grabado el video. 

"Petro es un peligro, y es un peligro del que me siento participé, porque sugerí apoyarlo con recursos", finalizó.   
 

Más sobre este tema: