EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Alejandro Ordóñez, procurador.
Foto
Prensa Procuraduría

Share:

"No sé quién de los dos está más herniado por sacarme, si 'Timochenko' o Santos": Procurador

Así lo dijo este jueves el Procurador al referirse a la demanda de nulidad que cursa en el Consejo de Estado.

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado se refirió este jueves a la demanda de nulidad de su reelección que cursa en el Consejo de Estado y lanzó duras críticas al presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo está "herniado" por sacarlo de su cargo.

Las declaraciones las entregó el jefe del Ministerio Público en la Secretaría General del Consejo de Estado, donde planteó hoy recursos de nulidad y súplica, así como descargos, frente a la posible vulneración, por parte de la magistrada ponente Rocío Araújo Oñate, del debido proceso y de los derechos de la Sala Plena de esta corporación, de magistrados recusados y de él mismo, en calidad de demandado, en el proceso por su segunda elección como procurador.

Sobre las declaraciones de Santos con respecto a la promoción del Plesbicito por parte de los alcaldes y gobernadores dijo: "El presidente frente al procurador tiene es otras preocupaciones, él está herniado al igual que 'Timochenko',  uno no sabe cuál de los dos está más herniado, si el presidente o 'Timochenko', en eso también están de acuerdo con el afán de sacar al procurador, pero yo creo que se van a herniar porque esto se confunde y se confunde y se enreda no porque el procurador quiera sino porque una consejera arbitaria pretende desconocer la Constitución y la Ley".

Ordóñez indicó que los funcionarios públicos podemos hacer política como la hace el presidente, el vicepresidente y los ministros, pero "tenemos unas limitaciones que no las dice el procurador, están en el Código Único Disciplinario y en las sentencias de la Corte Constitucional. Las limitaciones son estas no pueden hacer politica en materia bipartidista ni de naturaleza electoral", dijo 

"Que los funcionarios públicos intervengan promoviendo el no o el sí o la abstención, pues no está dentro de las prohibiciones señaladas ni en la ley ni en las decisiones de la Procuraduría ni en las decisiones de  la Corte Constitucional. En eso, el presidente como Don Quijote pelea con molinos de viento", indicó.

Más sobre este tema: