Nicolás Petro niega reuniones con 'Hombre Marlboro' y el 'Turco Hilsaca': "no he recibido favor económico"
Le pidió a la Fiscalía adelantar una investigación profunda.
El diputado del Atlántico, Nicolás Petro, se pronunció la tarde de este jueves sobre el escándalo nacional por los supuestos apoyos económicos que recibió por parte Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, alias 'Hombre Marlboro' y el 'Turco Hilsaca', para la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro.
Lo anterior fue revelado en una entrevista de la Revista Semana a su expareja sentimental, Daysuris del Carmen Vásquez.
El Presidente de la República le pidió al Fiscal General de la Nación que investigue a su hijo, por sus nexos con los narcotraficantes mencionados.
Ante esta situación, Nicolás Petro realizó un comunicado.
"Al respecto del comunicado divulgado por mi padre, Gustavo Petro Urrego, presidente de la República, me permito reiterar su solicitud ante la Fiscalía General de la Nación para adelantar una investigación profunda y eficaz con los temas relacionados en dicho comunicado y aclarar cualquier rumor dañino y sin fundamento contra mí persona. Asimismo, solicito al fiscal general la mayor celeridad posible en este tema, pues aclaró que ni antes, ni durante, ni posterior a la campaña presidencial he estado vinculado con lo relacionado a “Paz Total”", afirmó el diputado.
"No me he reunido, ni he recibido ningún tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable", agregó.
Sobre la entrevista de su expareja y sus presuntos vínculos con Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, alias 'Hombre Marlboro' y el 'Turco Hilsaca', aseguró "que no los conoce".
"No he tenido tratos, ni he recibido ningún tipo de apoyo ni directa, ni indirectamente", manifestó.
"Al respecto, solicito una investigación para esclarecimiento y protección de mi honra y buen nombre. Finalmente, informo que frente a estos dos temas tomaré las acciones legales y jurídicas que sean pertinentes para esclarecer", añadió.
Se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación en lo que requiera "para fines de ratificar mi inocencia frente a estas vinculaciones que no se trata más que de ataques políticos y personales que buscan destruir no solo el trabajo político que se vengo adelantando en el departamento del Atlántico, sino destruirme como persona".