"Me intentaron clavar un puñal": Uribe Londoño al renunciar al Centro Democrático
Aseguró que sus "principios no se negocian", y le envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe.
Este martes Miguel Uribe Londoño renunció de manera irrevocable a su militancia en el Centro Democrático, después de que el mismo partido anunciara el lunes el retiro de su candidatura presidencial bajo argumentos que, supuestamente, aún desconoce.
Lea: "Atacar nuestra soberanía es declarar la guerra", Petro le respondió a Trump
“Se equivocaron aquellos dirigentes responsables de haber tomado esta injusta y apresurada decisión. Esos dirigentes no reflejan el sentimiento de la inmensa mayoría de militantes que hacen vida en el Centro Democrático”, dijo el político en rueda de prensa.
“Un partido que tuvo un mártir que luchaba por su doctrina, y del que algunos dirigentes no supieron enlentecer su legado ni respetar su memoria, no me permite moralmente seguir militando en sus filas”, aseguró, haciendo alusión a que la lucha de su hijo Miguel Uribe Turbay, le costó la vida, y que por honrar su legado, hoy a él le han intentado "clavar un puñal".
“El tiempo juzgará y enseñará quién estuvo del lado correcto de la historia (...) Me veo obligado a renunciar irrevocablemente, pues ya no puedo seguir siendo parte de esta organización de la que, repito, soy miembro fundador”, y citó palabras de su hijo. "'En política, como en la vida, nunca se negocian los valores y los principios’. Hoy reafirmo que mis principios tampoco se negocian”, dijo Uribe Londoño.
Mensaje al expresidente Uribe
Aprovechó para enviar un mensaje al expresidente Álvaro Uribe, en el que agradeció por la invitación que le hizo a su familia para unirse a este proceso electoral.
“Espero que nos encontremos pronto en este camino de la construcción de la unidad nacional. Colombia no nos perdonaría más errores. Le reitero públicamente, señor presidente, mis respetos”, declaró.
Reconoció reuniones con candidatos
Miguel Uribe Londoño reconoció que si ha tenido reuniones con otros candidatos, no solo Abelardo De la Espriella, de quién aseguró, es su gran amigo y por quien guarda "admiración", sino con Juan Carlos Pinzón, Vicky Dávila y Mauricio Gómez, pero aclaró, que nunca le dijo a De la Espriella que se iba a adherir a su campaña.
“He conversado, converso y seguiré conversando con colombianos ejemplares como Mauricio Gómez Amín, Vicky Dávila, Juan Carlos Pinzón y Abelardo de la Espriella, este último con quien, reitero, tengo una extraordinaria relación y a quien le tengo aprecio y admiración; entre otros, para explorar caminos de unión y así derrotar a este desastre y reconstruir la democracia”, afirmó.
“Respecto a Abelardo, yo no manifesté mi intención de adherir a la campaña de Abelardo, eso vuelve y debe quedar claro. Nosotros conversamos mucho, pero yo estaba en el proceso del Centro Democrático. Eso también tiene que quedar claro, pues vuelvo y repito, si he ganado todas las encuestas desde que empecé, desde antes de entrar en la primera encuesta ya estaba yo adelante, pues no pensaba yo hacer esto en el partido por el cual Miguel murió. Miguel murió haciendo política por el Centro Democrático y por Álvaro Uribe Vélez. Él estaba decidido a hacer lo que estaba haciendo por salvar a Colombia y porque esto cambiara de verdad para los jóvenes y los niños”, señaló Uribe Londoño.