María Fernanda Cabal y el Presidente Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal y el Presidente Gustavo Petro.
Foto
X / Presidencia

Share:

“María Fernanda Cabal quiere es la esvástica”: Presidente Petro

El mandatario catalogó al senador Iván Name de “pérfido”.

En su intervención en la 'Marcha por las canas', el Presidente Gustavo Petro realizó señalamientos contra algunos opositores de su gobierno, como los senadores María Fernanda Cabal e Iván Name.

Sobre la congresista del Centro Democrático, afirmó que esta quiere "la esvástica" para el país, haciendo referencia al símbolo nazi. 

"La señora Cabal ya no es tan amiga de Uribe, porque lo ve más serio y responsable, y ella quiere es la esvástica", afirmó el mandatario en la Plaza de Bolívar, en lo que era una invitación a "discutir tranquilamente" las reformas que proponen para el país.

Sin embargo, continuó con su ataque: "Yo sé que uribistas hay en la sociedad colombiana, cada vez menos, y que están en todas las ramas del Estado, Congreso, los hay en las cortes, amigos de Vargas Lleras, que es casi lo mismo, los hay en el Gobierno, porque hemos sido tan pendejos de que gobiernan con nosotros y nos hacen unas  trampas que ni se imaginan...".

Te puede interesar: Declaran calamidad pública en Puerto para atender 650 familias afectadas

Tras esto, Petro la emprendió contra el senador Iván Name, de la Alianza Verde, quien fuera el presidente del Senado en la pasada legislatura.

Lo catalogó de "pérfido" porque "tuvo  13 meses el proyecto (reforma pensional) guardado en el escritorio, no dejando discutir como la ley ordena, 13 meses que calculó para que él solito tuviera el poder de hundir la reforma de Petro".

Al respecto de los señalamientos de que el Gobierno le ofreció a Name $3.000 millones para que aprobara las reformas, manifestó que "y dice la prensa que nosotros lo íbamos a comprar con una maletada de dinero, siempre  ha sido un enemigo  de las tesis progresistas de Colombia, lo que pedíamos era que cumpliera la constitución como presidente de Senado".

Por último, expuso que "no estamos presionando el corazón o el cerebro de la Corte Constitucional. El cerebro de cualquier magistrado es libre, así voten contra mí". 

Más sobre este tema: