Los candidatos que fueron protagonistas de los hechos.
Los candidatos que fueron protagonistas de los hechos.
Foto
Medios/redes sociales

Share:

Las curiosidades y perversidades de las campañas políticas en Colombia

Se ha visto de todo hasta el momento.

Las elecciones en Colombia nunca dejan de sorprender. Están plagadas de irregularidades, polémicas, curiosidades y perversidades, en todo los rincones.

Así quedó evidenciado en la actual campaña en electoral. Los comicios son este domingo y ha pasado de todo.

'Baile del indio'

Uno de los ejemplos es el caso de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Diana Macías, a quien acusan de 'bailarle el indio' a todos los que trabajaron con ella en la presente campaña. 

Jorge Negrete Ortiz ha sido uno de los afectados por la aspirante. El hombre le informó a Zona Cero que Macías le adeuda $5 millones. 

La candidata a la Gobernación del Atlántico, Diana Macías.

"Le hice publicidad, camisetas, gorras y volantes", expresó el propietario del establecimiento comercial JN (estudio gráfico).

Negrete Ortiz le proporcionó a este medio las facturas de pago que le hizo a la candidata Diana Macías y todas tienes su firma. 

Las facturas de pago firmadas por la candidata a la Gobernación del Atlántico, Diana Macías.

El acta de pago que firmó la candidata a la Gobernación del Atlántico, Diana Macías.

Además, informó que, en medio del 'baile del indio', la aspirante e comprometió a pagarle el pasado 16 de octubre. Firmó un acta para darle seriedad a su promesa, pero la plata hasta el sol de hoy nada que aparece. 

Lo peor del asunto es que fuentes le informaron a Zona Cero que la señora Diana Macías le debe a gran parte de su equipo de trabajo. 

¿A quién van a elegir?

Otro hecho insólito durante esta campaña electoral fue lo que ocurrió en el municipio El Rosario, en el departamento de Nariño. Los ciudadanos de esa población se quedaron sin candidatos a la Alcaldía. 

Eran Arturo Guerrero, del Partido Conservador, y Alberto Folleco Erazo, de Cambio Radical. Ambos fueron capturados por un presunto fraude electoral. 

Arturo Guerrero, del Partido Conservador y Alberto Folleco Erazo, de Cambio Radical.

Las autoridades los venían investigando y ejecutaron un operativo para aprehender a los dos aspirantes.

Lo peor del asunto es que un juez decidió este viernes enviarlos a la cárcel, es decir, que el futuro es incierto en el municipio.

Sin lugar a dudas, este es un hecho vergonzoso. 

Cocaína 'encaletada' 

La malicia colombiana no tiene límites. Víctor Hugo Agudelo es una prueba de esto. 

El candidato al Concejo del municipio de la Unión, en Valle del Cauca, fue capturado en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. 

Agudelo tenía como pretensión viajar a Frankfurt, Alemania, pero una requisa lo delató. Le hallaron droga en el lugar menos pensado, en una de sus prótesis de sus pierna. 

El candidato Víctor Agudelo, el día que fue capturado.

Eran siete kilos de cocaína que iba a llevar a Alemania. Lo capturaron, pero después fue dejado en libertad por un mal procedimiento en su captura. 

Siguió haciendo campaña pero será recordado como el candidato de la prótesis blanca, por la cocaína que escondía. 

Bochornosos deseos

Peligrosa. Así empezaron a considerar a Sandra Ochoa, candidata al Concejo de Apartadó, Antioquia. 

A la aspirante le publicaron un video, en el que presuntamente le tira unos deseos bochornosos a otra mujer y a la hija de esta. 

“A esa sí quiero es que la violen, por ahí entre diez se la coman. Y le dejen esa...vuelta nada. Que le den por el culo y le violen la hija”, expresó la candidata en el video.

La candidata Sandra Ochoa.

Al partido de la U le tocó hacer un pronunciamiento en redes sociales, en medio del escándalo. 

"El Partido de la U rechaza vehementemente las afirmaciones de la candidata de la colectividad al concejo de Apartadó, Sandra Ochoa, quien en un video se refiere de manera violenta y amenazante a otra mujer y su hija", expresó esa colectividad.

 

 

Comunicado del Partido de la U.

El 'muelero'

Por último, quisimos dejar el siguiente hecho insólito. Se trata de la denuncia que lanzó una vendedora de fritos, en el municipio de Villanueva, La Guajira. 

La mujer se hizo viral en las últimas horas porque, en un video, informa que el candidato al Concejo municipal, Wilmer Cuadrado, se comió tres arepas, le dijo que pagaba mañana y nunca más lo volvió a ver. En pocas palabras, le dio 'muela' a la señora.

La vendedora de fritos y el cartel de Wilmer Cuadrado.

"Después que se las comió, me dijo al oído que venía al día siguiente a pagarme, pero no vino. Luego vino por ahí llamándome y como no vio el pendón, se fue", expresó la mujer.

"Eso no se hace porque yo soy una pobre vieja que vive asando las arepas, para que usted venga a 'jartarse' las arepas y no me las pague. Pasa escondido por aquí", agregó la comerciante. 

 

 

Más sobre este tema: