La derecha se enfrasca en pelea por propuesta de ‘delfín’ que busca 'jubilar' a Álvaro Uribe
Hijo de José Félix Lafaurie quiere una derecha "sin Uribe", Paloma Valencia le riposta y el papá pidió respeto para la congresista escudera de Uribe.
El triunfo en la segunda vuelta presidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro tiene al uribismo nervioso.
Así quedó evidenciado en las últimas horas con la confrontación virtual entre el presidente de Fedegán José Félix Lafaurie, su hijo Juan José y la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia
Todo comenzó cuando Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, puso un polémico trino en su cuenta de Twitter.
"Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe", afirmó el integrante del Partido Conservador.
Ese comentario generó la respuesta inmediata de la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático.
"Sin el Presidente Uribe ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería república", afirmó la senadora.
"No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado", agregó.
Valencia puntualizó que Uribe "es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo".
Juan José Lafaurie le ripostó a Paloma Valencia. "La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora", indicó el joven que acompañó su comentario con un video de una entrevista de la Tele Letal a la congresista.
En ese diálogo, Paloma Valencia afirma que le gustan muchas cosas del socialismo.
El ánimo estaba caldeado y debió intervenir José Félix Lafaurie, el presidente de Fedegán, papá de Juan José.
"Debate inconveniente. Mucho le debe este país al presidente Álvaro Uribe Vélez. Juan José Lafaurie no había nacido cuando rescató a Colombia. Y Paloma Valencia merece respeto", indicó.
En pocas palabras, regañó al hijo en público.