Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga.
Gustavo Petro y Juan Guillermo Zuluaga.
Foto
Cortesía.

Share:

"Gobernador del Meta no tiene porque meterse en mi definición del gabinete": Petro

El Presidente respondió a la petición del Gobernador del Meta en términos nada cordiales.

El Presidente de la república Gustavo Petro se enfrascó en la mañana de este jueves en un rifirrafe por redes sociales con el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Petro respondió a una entrevista que Zuluaga había concedido a Noticias Caracol en donde señala como “un incompetente” al  Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, luego de que este mismo les haya calificado de “hipócritas” a todos los mandatarios distratales al “no conocer los problemas de inseguridad que presenta el territorio nacional”.

“Es muy triste que una persona con un cargo tan importante como el Ministro (Luis Fernando Velasco) le falte el respeto a los colombianos. Las masacres, los fallecidos y los atentados son reales. Es duro lo que está pasando en el país. Eso es faltarle el respeto a las persona que todavía están llorando a sus muertos. Es un incompetente y debería irse del gobierno. Le hace daño al país”, fueron las declaraciones de Juan Guillermo en dicho medio de comunicación.

Esta afirmación no fue de buen recibo del Presidente de Colombia, quien aprovechó un trino de Caracol para recordarle al mandatario departamental que él nunca se ha metido en su jurisdicción administrativa, por ende espera lo mismo de vuelta.

"Yo no me meto en la definición del gabinete del Meta, el gobernador del Meta no tiene porque meterse en mi definición del gabinete nacional", trinó y tronó Petro.

El Gobernador del Meta no se quedó callado y pasados un par de minutos también le reviró a Gustavo Petro: “Tiene razón Presidente Gustavo Petro. Usted siempre ha sido respetuoso con nosotros, su ministro Luis Fernando Velasco también debería serlo. Pero el problema más importante, está en que no podemos seguir minimizando los graves problemas de seguridad que tiene el país”. 

La ‘contienda virtual' terminó, quizás momentáneamente, con una frase de Juan Guillermo Zuluaga. “En el Meta a sus órdenes”, zanjó cualquier posterior discusión sobre las competencias territoriales.