"En Galapa no tendremos una primera dama, sino una alcaldesa”: Carmiña Navarro
Dijo además que “las mujeres no compiten, sino que trabajan juntas como un equipo”.
La candidata a la Alcaldía de Galapa Carmiña Navarro, del Partido Cambio Radical, presidió en la noche del lunes una concentración en la Plaza Central del municipio a la que asistieron al menos 2.500 mujeres, ante las que dijo que el municipio no tendrá primera dama sino alcaldesa.
El encuentro, que buscaba confirmar el empoderamiento femenino según dijo la aspirante, se cumplió en medio de una programación cultural con la participación de grupos locales que desplegaron todo su talento en bailes folclóricos y boleros, unidos a orquestas de Galapa.
“Este es un homenaje a la esencia y fortaleza de la mujer”, declaró la candidata.
De esta masiva concentración de mujeres hizo parte la coach motivacional, Sugey Quintero, cuya intervención generó entre aplausos y lágrimas de inspiración. “Fue un mensaje que trascendió la autoconfianza y el empoderamiento, recordando a todas las mujeres su inmenso valor y potencial”, añadió Carmiña Navarro.
En su intervención, la candidata a la Alcaldía, dijo que las mujeres no compiten, sino que trabajan juntas como un equipo.
Este –añadió- es el tiempo de la mujer, un tiempo en el que enfrentamos el pasado y el futuro. Un pasado en el que las mujeres no tenían oportunidades ni participación política. Sin embargo, con determinación, el 29 de octubre, se hará historia y romperá las cadenas, porque en Galapa, sí es posible tener una mujer alcaldesa elegida por voto popular.