Elsa Noguera y Jaime Pumarejo se sostienen con la mayor aprobación en el país
Superan a los mandatarios de los principales departamentos y capitales.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se mantienen con los más altos índices de aprobación de sus gestiones, entre los diferentes mandatarios del país.
De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Invamer S.A.S. la mandataria atlanticense registra un 67% de aprobación, seguido por los gobernadores de Antioquia, Anibal Gaviria (55%); Valle, Clara Luz Roldán (43%) y Santander, Mauricio Aguilar (31%).
En el caso de los Alcaldes, el de Barranquilla, Jaime Pumarejo, registra un nivel de aprobación del 57%, seguido por el de Medellín, Daniel Quintero (56%); Bogotá, Claudia López (37%); Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas (34%) y Cali, Jorge Iván Ospina (21%).
Entre tanto, el Presidente Iván Duque presenta una aprobación del 24%.
La encuesta también consultó a los ciudadanos si las cosas estaban mejorando o empeorando en sus respectivos territorios.
Este optimismo ciudadano, en su orden, que cree que las cosas están mejorando, se refleja en el siguiente resultado: Medellín, 38%; Barranquilla, 35%; Bucaramanga, 21%; Cali, 15% y Bogotá, 12%.
A nivel nacional apenas el 15% de los consultados cree que las cosas están mejorando.
La encuesta fue realizada con el fin de medir la aprobación del Presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.
Resultados de la más reciente encuesta sobre favorabilidad de los mandatarios by Zonacero on Scribd