El Centro Democrático dice que carta de Santos a Uribe era una "trampa"
El pasado 10 de julio Santos envió un carta a Uribe en la que lo invitaba "desde el fondo" de su corazón a ayudar a la paz.
El director del partido opositor Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, manifestó hoy que la carta que le envió en días pasados el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al expresidente Álvaro Uribe en la cual lo invitaba a un diálogo sobre el proceso de paz "era una trampa".
"Lo único que buscaba con esa carta era un show mediático, dejarle una constancia histórica del país, por eso no nos podemos dejar engañar. Avancemos en la búsqueda de una paz basada en la justicia", expresó Zuluaga en un vídeo divulgado por el Centro Democrático.
El pasado 10 de julio Santos envió un carta a Uribe en la que lo invitaba "desde el fondo" de su corazón a ayudar a la paz "con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica".
Uribe respondió días después a Santos que era "inútil" que le invitara a reunirse para trabajar en la construcción de la paz porque, en su opinión, lo que se buscaba era notificarle de lo ya acordado en Cuba con la guerrilla de las FARC.
Zuluaga dijo que "la trampa quedó en evidencia" cuando el senador Roy Barreras, del oficialista Partido de la U, "ayer, apresuradamente, salió a decir: 'no' a la invitación que hizo el presidente Uribe para poder reabrir algunos temas como que, la guerrilla que ha cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad paguen cárcel y no se les premie con elegibilidad política".
Se refirió así a una declaración que Uribe, senador del Centro Democrático, dio el pasado jueves en la que asegura que está dispuesto a participar en los diálogos de paz si las partes aceptan reabrir las discusiones en temas como la participación política y la aplicación de justicia.
El presidente del Centro Democrático dijo también que el rechazo "desesperado" a la propuesta del exmandatario "muestra que la trampa que se nos había puesto con la carta del presidente Santos al presidente Uribe era una realidad".
EFE